Ridículo en la casa blanca

El culebrón del fichaje de De Gea por el Madrid ha acabado en eso, un simple culebrón del verano, que lo único que ha hecho es desestabilizar al Madrid y al propio De Gea.

Por una banda, el internacional por España, quedó desconvocado por Van Gaal en todos los partidos de Liga que ha disputado el Manchester United hasta ahora (previa de Champions inclusive) por culpa de su deseo reiterado de vestir la camiseta blanca esta temporada 2015-16, aunque cuando militaba en el Atlético aseguró que no iría nunca al club blanco ni aunque le ofrecieran un cheque en blanco.

ridiculo en la casa blanca

Tras varios culebrones, con la marcha de Casillas y la llegada de dos grandes porteros como Keylor Navas y Kiko Casilla, el Madrid ya había gastado 50’5 kilos sumando traspaso y ficha de los nuevos fichajes y lo que costó dejar marchar a Iker, Florentino quería permitirse un capricho tan caro como innecesario, ya que la portería del club blanco estaba ya muy bien cubierta. El presidente del Madrid quería al portero español costara lo que costara y estaba dispuesto a pagar 60 millones por él (40 de traspaso más los 65 de la ficha total). En total, el Madrid hubiera gastado 105 millones de euros para reforzar únicamente la portería, de haber llegado los papeles de De Gea a tiempo. Este es un ejemplo más de que la calma no siempre es buena ya que tras todo un verano ocupando portadas y titulares, Florentino se ha quedado sin De Gea, De Gea se ha quedado sin poder jugar en el Madrid, ni en el Manchester y para colmo, Keylor Navas se ha cabreado con el trato recibido, con razón, y está pensando en irse, cosa que va a intentar impedir el Madrid ahora y todo, por culpa de esperar al último momento. Keylor Navas es un porterazo que ya se ha ganado al público del Bernabéu, un trabajador nato que no para de trabajar nunca y Kiko Casilla es un gran suplente para el Madrid, que culminó una pretemporada muy buena. Unos aseguran que mandaron los papeles de De Gea a tiempo, los otros insisten en que no los recibieron antes de la medianoche para poder presentar el fichaje de De Gea por el club blanco.

ridiculo en la casa blanca

 

El español deberá seguir viviendo en Manchester, hasta enero como mínimo. En junio, queda libre y este culebrón acaba como empezó: como un culebrón de verano, pero para el madrileño de 24 años va a ser un calvario esta temporada… El United se ha reforzado con el argentino Romero y, con la situación que envuelve a De Gea, tras traicionar a su entrenador, parece que Victor Valdés va a ser quien ocupe la portería de Old Trafford, tras la confianza que le muestra ahora Louis Van Gaal, quien le hizo debutar en el Barça en la 2003-2004. Me alegro por el guardameta catalán, que ha estado desde que llegó a Manchester en la sombra; a ver si lo que empezaron unos papeles mal enviados, da un giro a los acontecimientos y le devuelve a Valdés el protagonismo que se merece, jugando en un grande de Europa. No creo que el Madrid deba reforzar la portería, quizá echaran en falta refuerzos en otras posiciones… Hay mercados, como el inglés, que aún siguen abiertos. El Madrid ha dicho adiós a De Gea… ¿y a Keylor? Viva el Real Madrid y la avaricia de Don Florentino Pérez, que no conoce límites.

Albert Riera Velasc (@rieravelasco)

Acerca de

Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario