Revolución y evolución en España

Primera convocatoria de Luis Enrique con sorpresas y hasta once cambios respecto a la lista del mundial de Rusia. Programa especial en Radio Sporting durante los partidos de la Nations League.




Revolución. Si hubiese que resumir en una palabra la primera convocatoria de Luis Enrique esta sería la elegida. Ya lo avisó el técnico asturiano en su presentación que habría sorpresas y no ha defraudado. Junto a las ausencias de Koke, Iago Aspas o Jordi Alba hay que destacar la vuelta de Raúl Albiol, sin convocar desde el 2015, y la sorprendente entrada de Ceballos y el lesionado Diego Llorente.
Podemos estar de acuerdo, o no, con la convocatoria del seleccionador nacional, pero no le falta razón en su idea de revolución, o como él dice, “evolución”. Han salido piezas claves del equipo como Iniesta, Silva o Piqué, que han marcado una época siendo muy importantes no sólo en su historia sino marcando un estilo.




Esta revolución no se queda sólo en la primera lista. Ya avisó Luis Enrique que había una primera selección de 70 jugadores de la que salieron nombres que hacían presagiar lo sucedido hoy. Jugadores como Oyarzabal, Canales, Maffeo, Fabián, Omar Mascarell o Bellerín entraban en escena. De este primer grupo a la última lista de 35 se observa también algo necesario, continuar con el cambio generacional que inició Julen Lopetegui. Cabe subrayar la importancia que van a tener los jóvenes jugadores que forman, y han sido parte en los últimos años, de una gran selección sub21.

Con esta convocatoria, no hay nada que objetar, se hace también justicia premiando a jugadores que terminaron la pasada campaña, y empezaron esta nueva temporada, en un gran estado de forma. Esto debería ser lo justo, que el rendimiento de un jugador le dé la oportunidad de poder defender la camiseta de su país. En el pasado, el hecho de llevar convocados por galones nos hizo un flaco favor, recordando el mundial de Brasil 2014, y esperemos que en esta nueva etapa no se vuelvan a cometer los mismos errores.
No será fácil el camino que tendrá que recorrer nuestra selección y muchos los obstáculos que se encontrarán, pero estos son los 24 de Lucho y desde hoy también los míos.

@josu714 

CONVOCATORIA:

PORTEROS: De Gea, Kepa A. y Pau López.

DEFENSAS: Carvajal, Azpilicueta, Sergio Ramos, Nacho, Íñigo Martínez, Diego Llorente, Raúl Albiol, Marcos Alonso y Gayá.

CENTROCAMPISTAS: Busquets, Sergi Roberto, Rodri, Saúl, Thiago y Ceballos.

ATACANTES: Isco, Asensio, Diego Costa, Morata, Suso y Rodrigo

 

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: