Resumen del V Memorial Manolo Preciado

Terminado el V Memorial Manolo Preciado en el estadio Baceñuela en Ribamontán al Mar con un gran éxito de asistencia. El Racing B se proclamó campeón.



A las 17:45h comenzaba el torneo pactado a partidos de 45 minutos, el primer enfrentamiento fue entre el anfitrión el Ribamontán y la R.S. Gimnástica de Torrelavega que comenzaba así su pretemporda. Un partido en el que los de Pablo Lago fueron superiores a los de Manu Preciado, con un Rubén Palazuelos muy destacado, autor del primer tanto. El Riba mantuvo la compostura e intentó cercar a los de Torrelavega, estrellando un balón en el larguero y reclamando un penalti no pitado por el colegiado. Álvaro portero del Ribamontán se convirtió en el mejor de su equipo parando un penalti y su posterior rechace, nada pudo hacer en el segundo gol de los gimnásticos. Resultado 0-2 favorable a la Gimnástica que pasaba a la final y los de Manu Preciado lucharían por el tercer y cuarto puesto. Los dos técnicos nos atendieron una vez finalizado el encuentro.

 

Manu Preciado:

Pablo Lago:




El segundo partido enfrentaba al filial del Racing entrenados por José Gómez y a la Cultural Leonesa, partido igualado en el que no se notó la presumible superioridad de los de Victor Cea. El duelo acabó empatado a cero y se tuvo que decidir el finalista desde el punto de penalti, donde el Racing B se impuso. Tras el encuentro el entrenador del filial verdiblanco nos atendía.

José Gómez:

 

Llegaba el turno para la final de consolación entre el Riba y la Cultural que luchaban por el tercer y cuarto puesto de este V Memorial Manolo Preciado. pronto los leoneses se adelantaban en el marcador y hacían valer su superioridad goleando a los anfitriones por 0-6, de esta forma se hacían con el tercer puesto del Memorial. Manu Preciado restaba importancia a este resultado dada la diferencia de los equipos y valoraba positivamente la asistencia al torneo.

Manu Preciado:

La final del Memorial enfrentó contra pronóstico a la Gimnástica de Torrelavega y el Racing B, rivales la pasada campaña en tercera división, un duelo de viejos conocidos que fue muy igualado terminando 0-0 a lo que se volvía a recurrir a los lanzamientos de penalti. Borja Camus jugador de la Gimnástica estrellaba su lanzamiento en el larguero, el Racing B por su parte no falló desde los 11 metros y se proclamó así campeón de esta edición del torneo, relevando al At. Madrid juvenil, Sporting B, Racing y Alavés.

Entrega de trofeos:

 

De esta forma termina el V Memorial Manolo Preciado en el que se echó en falta el colorido rojiblanco en las gradas como en años anteriores y la representación del Sporting que no pudo acudir por problemas de fechas. Sin duda un gran día para volver a recordar a Preciado con una tarde de fútbol y amigos. Desde Radio Sporting queremos agradecer el Ribamontán, a su presidente y empleados el trato y las facilidades que nos dieron, así como al Real Racing club de Santander y a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, tanto entrenadores como jugadores, muchísimas gracias y hasta el sexto Memorial Manolo Preciado.

#EternoPreciado

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: