Ramalho, posible interés

RamalhoEl Athletic Club de Bilbao, según publica El Correo, habría dado la baja al defensa central Jonás Ramalho jugador que venía dando sus servicios en el filial vizcaíno después de no acabar de cuajar en el primer equipo. Según algunos medios podría existir interés en que el jugador de Barakaldo se incorpore a la disciplina rojiblanca de cara a reforzar la parcela defensiva.

Es un jugador de 23 años que ha sido internacional por España tanto por la Sub-17 como por la Sub-19 y que si bien era una de las perlas de Lezama, junto a sus compañeros San Jose, De Marcos, Muniain….nunca ha llegado a tener un sitio entre los leones.

Ramalho, con doble nacionalidad hispanoangoleña, tuvo dos grandes años en el Girona en el que fue un jugador clave en el casi ascenso junto a Lejeune en el eje central de la zaga, si bien la temporada pasada acabó de forma drástica tras la rotura del cruzado de su rodilla izquierda. Es un central que destaca por su gran velocidad, así por estar siempre bien colocado. Es diestro de pie y puede actuar tanto como central que es su puesto natural, como de lateral derecho. Destaca por ser muy correoso en la marca y quizás su juego aéreo sea su punto más débil sin que esto signifique que sea malo en el mismo.

La temporada pasada jugó un total de 1689 minutos en 19 partidos de la Liga Adelante.

 

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario