Rafa Guerrero: “lo que no me gusta es que haya fútbol para ricos y otro para pobres”

La irrupción del VAR está causando sensación en el Mundial de Rusia. La próxima temporada se instaura en primera división, no así en segunda. Rafa Guerrero nos lo cuenta en Ahora Mundial!.




El VAR llega a la liga española pero no lo hará de la misma forma que en Rusia 2018, habrá diferencias. En la temporada 2018/19 que pronto comienza los árbitros tendrán a su disposición la tecnología para ayudarles a la hora de tomar decisiones y que el fútbol sea más justo, como estamos viendo en el Mundial. No lo hará en la segunda división que seguirá como hasta ahora algo que choca a los aficionados dado que es tan liga profesional como la primera. Así no lo explicaba Rafa Guerrero en el programa Ahora Mundial!, advirtiendo a los responsables de que no puede haber una liga de ricos y otra de pobres.

 





Sea como sea el VAR está demostrando la parte “humana” del fútbol y su imperfección cuando las decisiones que toman los colegiados en primera instancia son corregidas por los que controlan las imágenes. En el caso de España se ha aplicado en varios encuentros decisivos para corregir goles que eran o que no lo eran, y de esa manera, como explica Rafa Guerrero, la Selección está en octavos. El vídeo arbitraje favorece a los equipos que pisan área y que ven beneficio en jugadas que antes pasaban desapercibidas en el “directo” y que posteriormente son rectificadas, sin duda, un método más justo que dotará a la competición doméstica de un añadido extra y que ayudará a los colegiados, eso si, de primera.

Rafa Guerrero nos habla del Mundial, de España y del VAR:

Escucha completo el programa Ahora Mundial! 3:












Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: