Presentación de André Sousa

El jugador portugués se siente orgulloso de su llegada a Gijón y avala su incorporación con conocidos que le hablaron del club.




Presentado en Mareo la primera incorporación de la temporada, el centrocampista zurdo André Sousa. Nuestro compañero Luis Rodrigues de zerozero.pt nos lo describe así:

Creo que André Sousa es un jugador muy fuerte en medio del terreno, a pesar de haber jugado más sobre la izquierda la temporada pasada. Belenenses jugaba en un estilo 4x1x3x2 y Sousa era el jugador que jugaba del lado izquierdo.
Es un jugador mucho más de fuerza y de músculo, que de técnica y de finta, a pesar de también marcar giros espectaculares: al principio de la época, escribí sobre él y sobre la capacidad que él tiene para dar soluciones tácticas al equipo – puedes leer aquí http://www.zerozero.es/news.php?id=205927
Cuando pienso en André Sousa, creo que fue una lástima que no se presentó a principios de la primera división, ya que tiene características muy interesantes, pero hizo tarde y ya no se encontraba en el momento de llegar a un club grande en Portugal y también para el equipo nacional.
Sin embargo, tiene 27 años y no tengo dudas de que va a conseguir agarrar la oportunidad allí en España. Es una persona humilde y que le gusta mucho trabajar y mejorar.




Miguel Torrecilla:

  • “André es un centrocampista muy completo. Aporta trabajo de recuperación tras pérdida, gran trabajo físico y con muy buen golpeo de balón”.
  • “Tenemos desventaja con el presupuesto, pero ventaja con la cantera que tenemos. Nuestro primer escalón ha aumentado. Nos hace seguir siendo competitivos”.
  • “La actividad es muy intensa. El mercado se ha activado un poco más. Trabajamos diferentes perfiles desde que la temporada concluyó. Mi objetivo es conseguir el nivel futbolístico demandado. Jugadores que pretendemos quieren jugar en Primera”.

André Sousa:

  • “Fue todo muy rápido. Conocía a personas que jugaron en España y me hablaron maravillas del club. Tiene una afición con mucha pasión. La Segunda División de España es una de las más competitivas”.
  • “Creo que estoy en el equipo adecuado para seguir progresando. Me han hablado muy bien de la afición y creo que las metas tienen que ser las más altas posibles. A mí personalmente me gusta jugar de 8, pero ne adapto a lo que haga falta”.

 

Video de la presentación











Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: