¿Por qué no te callas?

2Es habitual que en las redes sociales los usuarios expresen libremente sus opiniones pero cuando alguien ha ocupado un cargo público se expone a que sus opiniones no sean compartidas. Daniel Gutierrez Granda fue Director General de Deportes de Asturias desde 1999 hasta 2003 bajo el mandato de Álvarez Areces En los últimos días han sido varios los patinazos que ha cometido en las redes sociales en contra de la afición sportinguista, afeando actitudes e insinuando que el Ultra Boys, está directamente subvencionado por el Real Sporting de Gijón.(Daniel Gutierrez G @Daniel_G_Granda · 30 de nov.

En el Sporting de Gijón es el propio club quien financia las actividades de los ultras.) Esta cobardía, miserable cobardía, de meter al fútbol en la política. Considero a la política como una herramienta para hacer una sociedad más justa. No para mal meter. El fútbol es el deporte mundial por 1excelencia y ninguna otra actividad humana ni siquiera la política, mueve tantas pasiones, ni tiene tantos simpatizantes.La cuestión de la violencia en el fútbol me importa, porque el fútbol es una pasión popular, que debe ser un espectáculo de entretenimiento para toda la familia. Y, porque soy hincha y simpatizante del Sporting. Lo que ocurre es que el fútbol es el deporte con mayor número de seguidores y de repercusión en los medios.

 

Hablamos de fútbol, pero también se producen incidentes en otros deportes. No hace falta ir al terreno de juego para ver a los aficionados discutir por los equipos, cuando marca un gol crea disputas en los bares, incluso al día siguiente te preguntan, ¿ viste el partido? ¿ qué te pareció?. ¿ Acaso no es violencia verbal lo que podemos observar durante la retransmisión de algún partido?.La resistencia no se hace censurando a quienes responden, sino volviendo a normalizar situaciones del fútbol, que hicieron del fútbol una de las mejores cosas de la vida. Señor Gutierrez; cuando acudía al palco como consejero, ¿ iba invitado? o ¿ pagaba su entrada?, no me vale la disculpa de que paga recibo de socio, si así fuera, ocupe su lugar de socio. Presuntamente, en su partido y en el país en general, hay casos de corrupción en la política. ¿Presuntamente, le gustaría a usted que lo juzgaran como a todos sin estar implicado?,¿ a que viene ese pataleo ahora contra los ultras? Yo, creo que la mejor manera de solucionar todo esto, es concienciarnos de que el deporte es para disfrutarlo y no para descargar toda nuestra ira. Empiece usted dando ejemplo. Muchas Gracias.

Berto Garcia.

Acerca de

Director y presentador en Radio Sporting®

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: ,

Deja un comentario