¿Por qué me sancionáis a mi?

Vamos a ir centrándonos en el refrán: “De aquellos barros, estos lodos”.

Recordemos, 23 de Septiembre de 2014, sala de prensa del Molinón:

-AGA- “estamos rigurosamente al día con hacienda, tan solo el pago de 4 millones ochocientos mil euros del proceso concursal, pagaderos en 2017”.
-AGA- “estamos buscando financiación externa y estamos abiertos a cualquier operación que aporte viabilidad, las puertas están abiertas, la familia Fernández descansaría”.
-AGA- “Tebas, nuestro presidente, magnifico presidente, el mejor que puede tener el fútbol español.
-AGA- “no estamos en ninguno de estos supuestos para que la liga nos pueda sancionar, sueldos de jugadores, agencia tributaria, con los demás clubs…en todo caso, el 30 de Junio, tenemos toda la temporada”.
-AGA- “asumo la responsabilidad que me corresponde, pero compartida, tengo un consejo de administración por encima”.

¿ Por qué me sancionáis a mi ? sporting somos todos
Rueda de prensa 23 de Septiembre de 2014.

-AGA- “el Sporting tiene una limitación por la sanción de la agencia tributaria a la hora de fichar, jugadores de fuera o de la cantera, incorporar sin limite, jugadores del filial, elegimos ese medio junto con Lozano, cumplimos el tope salarial respecto a jugadores y técnicos, pero no la masa salarial adecuada”.
-AGA- “a los jugadores se les debe una parte de la ficha, el 25% de la temporada pasada, negociamos con ellos, como ha sucedido históricamente aquí, ellos confían en este consejo”.
-AGA- “las criticas a Jose Fernández son injustas, el Sporting esta vivo gracia a el”.
-AGA- “se nos juzga por una mala gestión, pero habría mucho que discutir sin crispación”.
-AGA- “lo que se ingresa en el club solo se destina a 3 partidas, reducir deuda, salarios de jugadores, inversiones en Mareo, Molinón, compra de jugadores…”
-AGA- “si no hubiésemos invertido en jugadores en primera, en Mareo, en el Molinón, recomprando las marcas, etc…nos coincidió todo al revés, el año que bajamos, nos mata y suben los derechos de televisión”.
-AGA- “la solución pasa por subir a primera, recibimos 30 millones para sanear deuda, equilibramos los ingresos y gastos en nuestro segundo año en segunda división, somo viables, tenemos un problema puntual con hacienda, que nos apremia el corto plazo, es un problema coyuntural de la sociedad y del fútbol.

Y ahora, hagamos unas reflexiones:

¿ Por qué me sancionáis a mi ?

Dicen que la culpa es soltera, culpas y culpables es lo que rodea a este Sporting, culpables de su declive, jamas admitido, porque el fútbol es así, y culpas a los demás, a la señorita Agencia Tributaria, al señor mercado, a los señores jugadores, también llamados artistas, antes lo peor del fútbol, a los señores medios, por la crispación, al señor Mejor presidente que podíamos tener, que poco a poco le va a cambiar el nombre al deporte,  y a nosotros, por pagar, por pagar y por seguir pagando.¿ Por qué me sancionáis a mi ? sporting somos todos

 

Resulta, que a pesar de una dirección de tercera, una gestión amateur y un equipo, con dotes de estrellas, pero planificado para conseguir 50 puntos, se asciende, todos celebramos y aquí paz y después gloria. No señor, ni olvidamos ni perdonamos, por años y años de alegrías, las que menos, mezcladas con tristezas, con mentiras, con falsas promesas y falsos Mesías, con los repuntes propios de ambos ascensos, con la nostalgia de los mas antiguos, tenemos que poner a “hombros”, el sacrificio, el tesón, el esfuerzo y el trabajo de una familia que no trajo NADA, bueno a Gijón…mejor dicho, al Sporting. ¿Perres?, las mismas que podría poner cualquiera, o que le dejaran, “no quisiera yo perder contratos de obras”, o quizás, ¿el dinero de los Fernández es de un color diferente?. Lo que pasa que si le das pipas a un loro, lo mas seguro es que te pida mas, si se las pones en un cuenco, comerá hasta atarse y quizás, te suelte alguna frase, pero siempre dirá lo que sabe, sin saber lo que dice.

Así funciona la SAD, todos saben una vez sabidos, todos ven la premonición cuando se produce, todos lamentan, cuando ya los demás lo padecemos. ¿Donde están los “castigos”, donde la depuración de responsabilidad, donde están los dedos que apuntan, ¿en la grada?, cada vez menos, pero oigan una cosa, ¿como son capaces de soportarse a si mismos, cuando las palabras de uno, contradicen al de al lado?, ¿realmente son capaces de convivir en semejante “Gran Hermano”?, ¿como son capaces de superar que los que confiesan, lo hacen dejándoles en mal lugar?. Sinceramente, aplaudo su hipocresía, o su ignorancia, ya no se ni lo que es.

Y mientras tanto, las sanciones que iban a arreglar llegan, pero no quedan ahí, a estas horas, (20:55), no sabemos nada de la transparencia del club, transparencia señores, no invisibilidad, que no es lo mismo. Y nos lo venderán como una apuesta del club, otra vez, y volvemos a cargar en un cuerpo técnico y en unos chavales la responsabilidad histórica del club, otra vez, menos mal que tienen, solo cualquiera de ellos, mas bemoles que toda la “casina y allegaos” juntos.

¿ Por qué me sancionáis a mi ? sporting somos todos

Lo mejor de todo, ellos, lo conseguirán, y ustedes, volverán a demostrar la incapacidad de llevar la nave, dando el remo a los “guajes” y desplegando las velas, el timón, para el mejor marinero, dejando salir las ratas y la comandancia, en tierra, a salvo de hundimientos y tempestades. Cobardía seria un buen adjetivo, pero no, prefiero utilizar uno nuevo, “sancionados”, pero de por vida.

 

 

 

Deja un comentario

Top