¿Por qué Carmona?

Tengo que ser precisamente yo quien me haga esta pregunta y que además sepa responderla a la perfección, ¿Por qué Carlos Carmona?. Todo tendrá al final de este escrito su explicación, rectificación y disculpa ante uno de los jugadores más destacados del Sporting de la presente temporada y de las anteriores.



Para poder entender bien el mensaje hay que trasladarse 4 años atrás, concretamente al 21 de Mayo de 2014, una temporada aciaga en la que se jugó playoff ante Las Palmas después de que “Pitu” Abelardo se hiciera cargo del equipo tras la destitución de Sandoval.
En el programa “Directo Molinón”, realizado por el Sporting en su canal de Youtube al que los Jueves acudían jugadores de la primera plantilla para analizar la actualidad del equipo, le llegó el turno a Carlos Carmona, un jugador introvertido, tímido y que en sus 2 temporadas en Gijón aun no se le había visto su potencial, o mejor dicho, el que suscribe, no lo percibía.
Este es el audio de aquel 21 de Mayo:

 

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, incluyendo mi disculpa al jugador justo 3 días después al término del encuentro ante el Barça B (1-0), precisamente ante su ex equipo, en un partido en el que Carmona fue de los más destacados. Hasta el final de temporada fue la tónica dominante, un jugador con gol, comprometido, peleón y demostrando su calidad, incluyendo los partidos de playoff en los que finalmente el Sporting cayó eliminado, pero con un Carmona diferente.

A día de hoy para casi nadie es discutible la no presencia del mallorquín en el once rojiblanco, salvo para algún entrenador que quizás le haya pasado lo mismo que a mi pero supo rectificar. Y es que el balear se gana cada minuto de titularidad por su entrega y lucha por cada balón o centímetro en el área, o por su ayuda a los compañeros o arengas a la grada. Un jugador top que se ha ganado mi respeto y admiración para siempre, que sin estar “fino” es capaz de contrarrestar calidad por cantidad, de trabajo, pero sobre todo, un jugador que sonríe, bromea y esta cada vez más involucrado en Gijón. Un tipo tímido si, pero que ha sabido darle la vuelta a la situación y me ha sabido ganar.

Desde aquí Carlos, perdón por ser sincero y honesto, o por las formas tan directas, pero también añado, que si aquello sirvió para ver al mejor Carmona, me alegro por ello. Desde entonces, siempre en mi equipo y cada día en el de más gente, un Carlos Carmona por favor.

@lorensinmas

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: