Peñistas, Sportinguistas, aficionados

Cada vez que sale el calendario de la liga, mal, tarde, con cambios, sin horarios, …se pone en marcha el dispositivo de las peñas, viajes, hoteles, en fin, su cometido en lo que a una peña que quiere apoyar a su equipo se refiere.

En Gijón, somos diferentes, no solo porque el Sporting es diferente, sino porque existe el fiel compromiso de no abandonar al equipo en campo rival, marea al sur, al este, y al oeste, algo que prevalece aunque las condiciones sean adversas.

PEÑISTAS, SPORTINGUISTAS, AFICIONADOS
Peñas Sportinguitas

Esto crea envidias y desidias, complejos de inferioridad y miedo escénico, a que las animaciones, las ciudades, se vistan de rojiblanco. El fútbol se creó para divertirse, para disfrutar, y por que no, para unir aficiones, sentimientos y colores. Solo ponemos un “pero”, la violencia, que la hay, ni mas ni menos, que en el resto de la sociedad, y el deporte, no es ajeno, pero la generalización, es mala consejera.

PEÑISTAS, SPORTINGUISTAS, AFICIONADOS
Peña Sportinguista Sentimiento rojiblanco-La Regence

Cuando viaja el sportinguismo, lo hace con orgullo, si alguna vez fuiste en un autocar, cantando, riéndote, sabes a lo que me refiero. Si un día decidiste ir a ver a tu equipo, sabes que no solo es el partido, sino rodearte de tu gente y aprovechar el antes, el durante…y el después, sobre todo si se gana. Los peñistas no son diferentes a los sportinguistas y estos, a los aficionados, cada uno porta su adn, temas organizativos o individualidades aparte, todos tienen los mismos derechos, acudir a los campos con la identificación que les caracteriza, cualquier cosa diferente es mal augurar un enfrentamiento, es adelantarse a los acontecimientos, es suponer o adivinar, en definitiva, vacunarse “por si acaso”. Nadie puede saber lo que puede pasar, entonces, ¿por que presuponemos que puede ser malo?, ¿acaso no educamos correctamente?, ¿acaso somos susceptibles a que nuestras propias medidas no sean eficaces?, o tal vez, creemos que el deporte rey, el que mueve millones de euros, la mejor liga del mundo, el producto mas vendible del planeta, no es tan bueno como lo pintan y los que mandan deberían prohibir ver partidos en los bares, “por si acaso”, cada uno en su casa, y ojo, sin molestar al vecino, que puede ser rival.

PEÑISTAS, SPORTINGUISTAS, AFICIONADOS
Benito Villamarín 7/6/2015

Durante estos días nos sentimos decepcionados con ciertas medidas, con despropósitos y claras evidencias de que no gustamos, a falta solo del cartel de “no eres bienvenido, bueno, si eres neutral si”, ¿nos estamos volviendo locos?, ¿les pido yo a ellos que por favor, eviten declararse de un equipo contrario al mio?, si estoy a su lado y celebran un gol que a mi me duele, ¿me pedirán perdón?. Podemos entender que es su casa, pero no sus leyes y como arrendatarios de un metro cuadrado, se supone, que alguien nos ampara, ¿o no?.

En fin, a Vigo hemos de ir, cambiando la media y el calcetín, por una bufanda, y un gorrín, que ya hace frió, con nuestros hijos, familia, amigos. Disfrutar del día peñistas, sportinguistas, aficionados, que yo, con orgullo disfrutaré de veros felices, unidos y convencidos de lo que sois, el fútbol es nuestro, lo hacemos grande y le damos color, nunca dudes de que, tu, eres el valor mas importante de este deporte, aunque menospreciado, demuestra, que sin ti, nada tendría sentido.

Puxa Sporting y puxa el SPORTINGUISMO.

11164777_10204188212721696_676924094960804793_n

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: