Operación salida

SalidaDespués de un comienzo trepidante tras la conclusión del campeonato donde finalmente se consiguió el objetivo de la salvación, el Sporting vuelve a hablar de aligerar plantilla tras las salidas de los no renovados pero deseados Bernardo, Luis Hernandez y Jony, y las no renovaciones y no tan añorados por parte de la parroquia rojiblanca de Barrera, Menéndez, Guerrero y obviamente la vuelta a sus clubes de los jugadores cedidos. Tras esto llegaron los jugadores de refuerzo que deberían ser importantes en el equipo gijonés y que deberían hacer olvidar a los ya mencionados.

SalidaPues después de todo esto, que hemos ido contando paso a paso y de muchos rumores, toca hablar nuevamente de salidas. Es el caso del Bosnio Vranjes, que llegó en el mercado invernal y que tras reunirse en Mareo con Abelardo, su representante y Nico, parece tener claro que el técnico gijonés no cuenta con el bosnio en un papel protagonista, por lo que creen que la salida mas beneficiosa para todos es la rescisión de contrato con la conveniencia de todos. Lógicamente este hecho solo se producirá en caso de que el defensa balcánico encuentre un destino ya que de lo contrario cumplirá el contrato que tiene firmado. SalidasEs sorprendente que este jugador que llegó como decimos en Enero y debutó esa misma semana en Mestalla, pasó de ser un jugador del 11 titular a no entrar en alguna convocatoria. Renovado por el club dado que venía estipulado en su contrato en caso de salvación, ahora parece ser que ya no es del agrado y por eso se le busca una salida. Son muchos los aficionados que se sorprenden que este jugador no pueda tener un hueco y sin embargo un jugador como Lillo, de un corte parecido, haya llegado a Gijón, aunque lógicamente quien sabe de esto es el Pitu y Nico que a buen seguro han valorado todas las opciones y tienen claro lo que buscan para conformar la mejor plantilla posible.

SalidaOtro caso similar lo encontramos en Alberto García el guardameta catalán que ha vivido a la sombra de Cuellar durante su estancia en Gijón y que busca una salida en busca de minutos, muy posiblemente cerca de “su casa” ya que el Girona sigue con su interés (y tan solo ha firmado un portero), al que hay que sumar el de equipos como Getafe y al que se le ha unido el del Córdoba, ex equipo del cancerbero. Por lo tanto, y en principio, parece que este será el jugador que más fácil tenga la salida siempre y cuando se llegue a un acuerdo para la rescisión del contrato que le vincula con los asturianos.

SalidasPor último otro de los expediente X de la cantera rojiblanca y es que otro que está en esta situación es el canterano Álvaro Bustos, que ha pasado de ser una promesa y que apuntaba a primer equipo a tras pasar por sendas lesiones estar buscándole salida también junto a los anteriormente mencionados ya que no tiene sitio tampoco en un principio en la confección de la plantilla de esta temporada.

A la espera de la llegada de los últimos componentes de la plantilla del Real Sporting de Gijón 2016/2017 parece que la operación salida se pone en marcha nuevamente para aligerar jugadores.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario