Mikel Vesga pide minutos en el Sporting

Esta mañana publicábamos la intención del Sporting en pescar en San Mamés y cuando nuestros ojos miraban y suspiraban por Eraso, salta la noticia en diferentes medios como El Comercio, y es Mikel Vesga el elegido para dar luz a un proyecto que el otro día parecía que llegado a tres cuartos de campo se quedaba sin idea alguna y donde se ahogaron las esperanzas de lograr los 3 puntos en Sevilla. Lo cierto es que la posición ideal de este jugador es la de pivote, si bien su calidad podría hacerle adelantar su posición, aunque no es el perfil 100% de lo buscado por el nuevo técnico rojiblanco.

Y bien, la pregunta es, ¿quién es Mikel Vesga?

Medio Centro organizador del Athletic, natural de Vitoria, que en Mayo cumplirá 24 primaveras. El centrocampista, que debutó como león en la primera jornada de liga en El Molinón, ha ido de más a menos. Jugador con una zurda talentosa, ha tenido ciertos altibajos en sus prestaciones, aunque también ha ofrecido muy buenos detalles de la calidad que atesora y que le convirtieron en una de las bazas de Valverde en la dirección de juego, sobre todo en los duelos en Cornellà-El Prat, y ante el Villarreal y el Celta, en San Mamés. Precisamente, su comparecencia frente al cuadro celtiña es la última en la que ha participado, donde fue sustituido en el descanso, lo que puede explicar su ostracismo desde entonces, con la sola presencia posterior en la convocatoria del partido de Copa en el Camp Nou. Este ostracismo le puso en la picota y palestra de salida para este mercado invernal, y cuando se daba por hecho que se iría a la Liga 1,2,3 a uno de los equipos punteros, todo da un giro de 180º y su nombre lo vinculan de manera intensa con nuestro club, por lo que podría ser anunciado en las próximas horas y encontrar en Gijón los minutos y continuidad que le faltaron con Valverde.

Sus números en la presente temporada en el primer equipo de los vizcaínos son:

285 minutos en LaLiga Santander, en 6 partidos en los que ha participado.

90 minutos en la Europa League, en 1 partido que ha participado.

90 minutos en la Copa del Rey, en 1 encuentro disputado.

La temporada pasada disputó un total de 3588 minutos en la antigua Liga Adelante, en las filas del filial bilbaíno, con el que descendió. Disputó un total de 41 partidos, con 1 gol y 1 asistencia como botín. Vio 6 cartulinas amarillas en todo el campeonato.

 

3 thoughts on “Mikel Vesga pide minutos en el Sporting

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: