Memorial Manolo Preciado

memorialMientras estamos inmersos en pretemporada, mercados y mercaderes, pruebas y descartes, rumores y bulos. Nos olvidamos de que lo mas importante que da el fútbol muy a pesar de lo que piensan algunos, y no es otra cosa que la unión.
Es fácil en los buenos momentos, en las victorias, en las celebraciones, con los títulos…pero nadie como nosotros, los sportinguistas, para apreciar lo nuestro: ascensos, permanencias, cero copas, cero títulos, pero diez en pasión.
Recordar a los que nos han dado y que la vida nos quita, como Manolo Preciado, se hace esencial cada año. Cada día que vas a El Molinón y miras su estatua, cada frase, cada sonrisa, cada bronca, todo te hace un recuerdo perpetuo de quien se nos fue demasiado pronto.
memorialTodo homenaje es poco, y en cada Memorial tenemos la oportunidad de hacerlo desde La Planchada en Astillero, pasando por El Malecón. Ayer en El Sardinero volvimos a juntarnos aficiones, volvemos a disfrutar juntos, volvemos a vivir, un día de fútbol.
Empezamos bien temprano los que ejercemos de “locales” esperando a los nuestros. Fotos, abrazos, una buena comida y la mejor de las compañías. Recibir a tu equipo a la llegada al estadio, bufandas al viento aunque llueva, nervios al entrar ¿una final? no, un partido de tu equipo.
Ayer era un día para no pensar en resultados, era un día para disfrutar y recordar. Así lo hicimos ya en el terreno de juego con el sonido de la marcha d `Antón el neñu. Los pelos se erizan, las emociones afloran, la gente que quería a Manolo esta ahí en pie aplaudiendo, y entiendes porque se le echa de menos.
memorialTuve la oportunidad de vivir uno de los momentos mas emotivos que el fútbol te puede dar, rodeado de amigos, familia, afición…
No había títulos ni había copas, tan solo el recuerdo de un hombre que hizo feliz a la gente. Así reza la placa de su estatua y así le homenajeamos. Y a pesar de nos estar en nuestra casa, en nuestro Templo, donde esté un solo sportinguista habrá un trocito de tu Molinón. Ese que se acordará de ti.
Manolo estás presente, que tu Sporting sigue aquí. Hasta siempre buen amigo, va por ti.

Deja un comentario

Top