El medio de Abelardo será Xavi Torres

Xavi TorresDos fichajes reclamaba Abelardo y parece ser a tenor de las últimas informaciones que será Xavi Torres el primero en llegar para cubrir esa maltrecha posición del Medio Centro.

Llegará libre del Betis, tras haberse desvinculado este mismo día del conjunto andaluz. Salido de la cantera del Villarreal es un trotamundos de la Liga Española donde ha militado entre otros en el Malaga, Levante, Getafe, Betis y ahora parece que el Sporting será su 6ª experiencia en Primera División si contamos los dos partidos que llegó a disputar con el F.C.Barcelona. Con un total de 140 partidos en primera división en donde acumula 11.014 minutos en los cuales ha conseguido anotar 6 goles y dar un total de 5 asistencias, lo que da muestras de su carácter defensivo en el estilo de juego. Además es curioso el dato de que nunca ha sido expulsado ni por roja directa ni por doble amonestación, y en donde ha visto un total de 30 tarjetas amarillas.

Su experiencia en el Betis no ha sido muy buena, donde tan solo ha participado en 23 partidos en Primera División en dos temporadas, aunque por el medio sin embargo, fue un jugador de los mas utilizados en el ascenso del equipo aXavi Torres la máxima categoría del fútbol español aunque perdiera su rol de jugador clave tras el ascenso con la llegada de jugadores de su misma posición.

Es un jugador que se caracteriza por saber leer el juego y estar bien posicionado siendo un excelente guardaespaldas de sus compañeros en el doble pivote, lo que en nuestro caso podría dar más libertad a Sergio en sumarse en la transición ofensiva y no estar tan pendiente de no perder la posición, lo que daría mas dinamismo y poder de combinación dada la visión y calidad del asturiano. Xavi Torres conoce el oficio del mediocentro y da músculo en el mismo, por su envergadura. Además no es un jugador con un mal trato de balón, aunque sin ser un distribuidor nato, que en absoluto lo es, si que es capaz de llevar con éxito la salida del balón. Defensivamente, encima cuando debe, al igual que espera y tapa líneas de pase. Controla los tiempos, y hace de la ubicuidad una de sus mayores virtudes. No necesita correr más que otros para recuperar más balones, sino leer mejor el juego. Es un jugador que aguanta partidos de ritmo alto aunque no es que posea un físico precisamente notable. No basa su talento defensivo en su físico, sino en su inteligencia en saber cuál será el hueco a tapar y evitar el daño. Es equilibrio, es garantía de saber que siempre estará ahí, en su sitio. Además tiene un potente Xavi Torresdisparo desde la frontal del área. Uno de sus mayores defectos es su dificultad o carencias a la hora de bascular en la ayuda de los jugadores de banda, dado que si pretendemos que Lora por la derecha e Isma por la izquierda actúen como carrileros y se sumen al ataque con asiduidad podría ser un problema ya que no es un jugador acostumbrado y dotado para corregir estos desajustes.

En las próximas horas firmará por el Sporting, y será la primera petición de completar la plantilla que le conceden al Pitu a la espera de que llegue el ansiado delantero. De momento el primero en llegar será como decimos Xavi Torres, jugador del que hablamos hace unas semanas en el programa de Verano como una de las opciones que había en el mercado y que podían ser interesantes para el equipo.

Deja un comentario

Top