Más argumentos que El Molinón

Toca remontada y el Templo rojiblanco sabe lo que se juega, la afición no va a fallar, pero ¿es suficiente?. Baraja, Carmona y Sergio apelan al sportinguismo para la batalla del Domingo.

El himno del Sporting termina con: “de ti esperamos más”, y eso es lo que parece que tiene que suceder para que se de un resultado favorable el próximo Domingo en El Molinón Enrique Castro Quini. Esperar mucho más del equipo y de su entrenador que al término del encuentro en Valladolid repetía una y otra vez que mientras hay vida hay esperanza, la cuestión es en que basamos la esperanza. En esta ocasión hacen falta más argumentos que derivar la responsabilidad de la eliminatoria a los de siempre, como siempre.

Foto: LaLiga

Queda muy poco tiempo para corregir todo lo que salió mal en Zorrilla y es un error creer en que el Valladolid gana por ocasiones puntuales. Rubén Baraja en rueda de prensa apuntaba a este hecho: “tres tiros tres goles”, decía el técnico, sin embargo el Valladolid fue mucho más que eso. Fue un equipo maduro con la pelota por el centro, sólo Borja Fernández superaba el medio campo del Sporting de vez en cuando con la ayuda de Anuar. Los laterales estuvieron muy profundos y buscaban superioridad en banda. Jaime Mata, que no anotó, sacaba a los centrales de sus posiciones y era el hombre más vigilado en las jugadas a balón parado dejando libres a otros, la defensa vivió muy tranquila peleando tan sólo con Santos al que ganaron en casi todas las acciones al verse en inferioridad y muchas veces lejos del área. Un error de medición y un buen pase de Rubén García a Jony es prácticamente su único lunar. La libertad de juego que tuvieron jugadores como Óscar Plano, Hervías y Toni Villa en la primera parte y Ontiveros en la segunda, hacen que el Valladolid se creciera aunque si que es cierto sin crear ocasiones en demasía. El problema del Sporting es el propio Sporting y su juego plano y previsible, sin delanteros potentes el juego en largo no tiene cabida, los centros al área, algunos muy malos, con un sólo rematador están abocados al fracaso, las llegadas a puerta con pocos efectivos y sin muchas opciones no llevan peligro, sobre todo si el jugador pide el balón al pie, el centro del campo preocupado de contener al rival no genera juego y los laterales en labores ofensivas asumieron muchos riesgos. Si a todo esto sumamos el nulo peligro en las acciones a balón parado el Sporting no pierde por acciones puntuales sino porque el Valladolid apretó en las debilidades del equipo.

Baraja en la rueda de prensa habla de que van a terminar con el mismo once con el que se empezó, si es un castigo por la mala primera parte, no lo entiendo en una eliminatoria, si es por convencimiento tampoco, ya que hace un mes había que enchufar a todos y si es por falta de recursos, tenemos un problema para la vuelta en la que se van a necesitar más argumentos que El Molinón. Sergio y Carmona en la zona mixta comentan la importancia del gol fuera de casa, al rendimiento como locales y nuevamente hacen llamamiento a la afición a la que no quieren defraudar, normal. Sinceramente creo que tienen que cambiar muchas cosas en tres días y corregir defectos olvidados hace dos meses y que vuelven a aparecer, si los recursos del equipo son limitados habrá que explorar otras opciones si las hay.

En definitiva sólo el gol de Jony y el crecimiento de Juan Rodríguez son los puntos favorables que se sacan de la derrota. la diferencia de dos goles con la ventaja de haber marcado fuera dan al Sporting una posibilidad de no acabar la temporada este Domingo, pero lo que está claro es que sobre el césped hay que proponer más que disponer, hay que jugar más que correr y hay que templar más que arriesgar. Desde aquí mi ánimo a la plantilla y a Baraja, que si os soy sincero, es al que peor veo de todos.

@lorensinmas

TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS.

 

Nuestra APP con mas de 1300 descargas, un soporte ideal para tu publicidad, así como nuestra página web y  www.eldigitaldeasturias.com con más de 2 millones de visitantes únicos (datos). Y si a todo ello le sumas Radio Sporting con una audiencia en su emisión online superior a los 1.000 oyentes únicos, es lo que te pierdes si no estás con nosotros. También a tu disposición nuestras RRSS.

Presupuesto personalizado y sin compromiso en: contacto@radiosporting.es

 






















Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: