Un jugón para la portería

JugónTan sólo queda terminar de acordar la cantidad con la que el Sporting compensará al Levante por el traspaso del meta gallego. Su representante Vicente Segui fue visto en Mareo a lo largo de esta semana y aseguró que tan solo era una primera toma de contacto, aunque todo parece indicar que el meta vigués podría ser el recambio que Abelardo busca para Alberto, que no es de su agrado, y que haría que la competencia en la portería sportinguista fuera mayor que el actual, donde no hay discusión alguna sobre la titularidad de Cuellar. La llegada del gallego, lógicamente traería consigo la salida de Alberto, que goza de buen cartel en segunda, tiene varias ofertas, siendo el Girona quizás el más interesado en el tras la marcha de Becerra.

Mariño, que acumula un total de 83 partidos en Primera División entre el Valladolid y el Levante, saltó en las últimas jornadas a la palestra por un rifirafe con el delantero del Granada El Arabi, que le acusó de decirle “Lo vas a fallar moro de mierda” antes de que el africano lanzara una pena máxima en el partido en que el Granada goleó al Levante por 5-1. El portero, como es lógico se defendió de dicha acusación negándolo por completo y el tema parece quedó ahí zanjado, pues ni comité entró de oficio ni se supo nada más del tema.

JugónEl cancerbero gallego, en los 83 partidos disputados acumula un total de 146 goles encajados, y en 13 de esos partidos acabó con la portería sin perforar. De la cantera del Villarreal, que lo llevó a Castellón tras ir a presenciar varios encuentros en categoría regional, ha pasado además de por el submarino amarillo por el Valladolid y Levante. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores, destacando su participación en los JJOO de Londres 2012 y la victoria en la Eurocopa Sub-21 del año 2013.

Como portero Diego destaca por una cualidad sobre todas que es un excelente control de balón con los pies, siendo un portero que tiene mucha sangre fría, temple y seguridad ante la presión de los atacantes rivales para jugar el balón con sus compañeros. Es un portero que prefiere empezar la jugada sin tener que atajar el balón, poniéndolo en juego sin tener que levantarlo del césped, aunque eso pueda producir nervios en la grada, nervios que por otro lado el portero jamás ha tenido según asegura. Además de unos reflejos por alto que hacen que sea el portero adecuado para el Real Sporting según la secretaría técnica en este nuevo proyecto en Primera División cuyo objetivo no será otro que la salvación.

One thought on “Un jugón para la portería

Deja un comentario

Top