Presentación de Borja Viguera

viguera4 de 6 puntos posibles antes del parón liguero por las selecciones es un motivo para estar mas que contentos, ya que parece que el equipo tanto en los momentos buenos como en los malos está asentándose en esta Liga tan complicada y pasito a pasito seguimos el largo camino para la permanencia. Pero se sigue trabajando en poder ofrecer al Pitu la mejor plantilla posible para afrontar el resto de campeonato, y la última petición que se va a atender es la de un delantero de los de antaño, capaz de jugar de espaldas a portería y corpulento dentro del área.

Y el elegido ha sido Borja Viguera, precisamente el único jugador de los 28 a los que nos hemos enfrentado que ha conseguido perforar las mallas de la portería defendida por el Pichu Cuéllar y que muy probablemente será anunciado como jugador del Sporting en las próximas horas ya que el acuerdo es total por todas las partes.

Empezó en el fútbol profesional en el filial de La Real, donde estuvo tres temporadas disputando 54 partidos y donde anotó 16 goles y asistió a sus compañeros en 5 ocasiones. Posteriormente pasó al primer equipo donde disputó un total de 15 partidos aunque acumulando un total de 206 minutos, por lo que al no contar con grandes oportunidades, se fue cedido al Nástic de Tarragona una temporada. Enviguera ella jugó un total de 16 partidos donde consiguió 2 goles en los 862 minutos que disputó con el conjunto catalán.

Finalmente recala en el Alavés donde despunta como goleador, llegando a quedar pichichi en la Liga de Scepovic con un total de 25 goles. En 86 partidos con el conjunto vitoriano, Viguera jugó un total de 6793 minutos donde anotó 46 goles y dio 8 asistencias.

Fue tras esa gran temporada en Segunda división cuando ficha por el Athletic, donde no ha tenido continuidad ya que desde su llegada en la temporada 2014/2015, ha acumulado 2023 minutos en todas las competiciones disputadas por el Athletic (incluido Europa) donde ha metido 4 goles y ha dado 4 asistencias, en un total de 45 partidos, muy lejos de los números que mostró en el Alavés. Por cierto, el último gol que le adjudican es el que consiguió como decíamos el pasado Domingo frente al Sporting en El Molinón.

Delantero que domina el juego aéreo, corpulento (1,84 metros), es el denominado delantero de referencia, ya que además de poder peinar balones en largo para buscar una prolongación con la entrada de las segundas líneas, posee un buen manejo con el pie, lo que provoca que Borja Viguera sea un jugador que pueda jugar fácilmente de espaldas Vigueraaguantando el balón. Además de en el centro también hemos visto a Viguera jugando en alguna de las bandas, aunque su posición habitual es la de delantero centro donde resulta letal dentro del área, con un poder de definición muy alto dado que siempre está bien colocado en el área y que cuenta con un golpeo de balón potente que siempre crea problemas a los porteros rivales. Además es un jugador que siempre se ha destacado por ser batallador, y participar activamente en la presión a los defensas contrarios, muy en sintonía de las preferencias del Pitu

Todo parece indicar que Viguera podría firmar por dos temporadas, aunque el Athletic se guardaría una opción de recompra, si bien aún no ha transcendido con claridad la forma de la contratación del riojano.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario