Líderes tras 92 años de historia

Suena raro, pero el Villarreal resiste a los grandes. Esta semana demostró ser muy competitivo en Liga y ello ha llevado al club castellonense a colocarse líder de la Primera División Española de fútbol. 92 años después de su fundación, en 1923, el Villarreal alcanza el liderato de la máxima división estatal.

LÍDERES
El equipo ‘groguet’ no se parece en nada a aquel equipo de Segunda División B al que llegó un empresario decidido a invertir en el club, tras ser rechazado por el CD Castellón por ser valenciano. El pueblo de poco más de 50.000 habitantes está eternamente agradecido a la familia Roig y a su amigo Llaneza. Y es que, desde que Roig cogió las riendas de El Madrigal, el Villarreal CF no ha hecho otra cosa que crecer. Una enorme gestión de la plantilla año tras año le ha permitido al humilde club de La Plana llegar a disputar una semifinal de la Champions o conseguir un valioso segundo puesto en Liga, por delante del Barça. Exceptuando el catastrófico año del descenso, el Villarreal ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a ser considerado un gran club en España, pero los aficionados del club están ansiosos con conseguir un título por el que llevan años luchando.

LÍDERES
Cada verano, la familia Roig se ha rodeado de los mejores y prueba de ello son los buenos jugadores, jóvenes y talentosos, que incorporan en cada mercado de fichajes y que posteriormente venden por una cantidad muy superior. Estos movimientos favorecen a la economía del club y parece que debería afectar a las dinámicas del equipo, pero al contrario, la incorporación de nuevas promesas o jugadores consolidados que aportan experiencia es constante y lo más importante, gracias sobre todo al gran trabajo que también realizan los técnicos y sobretodo Marcelino García Toral, junto a Manuel Pellegrini, el mejor entrenador de los 92 años de historia del club.
Son muchos los jóvenes que crecen en la residencia amarilla, muchos cracks que progresan en el club, otros que disparan su carrera y otros que la finalizan; todos ellos forman parte del gran proyecto que ha llevado a una población de 50.000 habitantes a la elite y se ha ganado el respeto de todo el mundo. A ver cuánto les dura el liderato…

Albert Riera Velasco

@rieravelasco

Deja un comentario

Top