Lacina Traoré, 203 cm de ataque

La pregunta que mas se hacen ahora los Sportinguistas es quien es Lacina Traoré, y qué números presenta para que sea la contratación que desde la secretaría técnica del Sporting se le ha servido al nuevo entrenador del equipo con el fin de intentar mantener la categoría y revertir una situación que a estas horas, mete miedo.

Podríamos definir al nuevo delantero Sportinguista como un jugador que supera el estereotipo de jugador que su físico muestra, y que va mas allá de descolgar y aguantar o rematar balones, completando otra serie de cualidades que de explotar en el Sporting y conseguir reecontrarse podrían ser de gran valor: tiene movilidad, velocidad, capacidad de desborde (mas por fuerza que por tecnica), remate, pase y lo mas significativo sabe combinar con sus compañeros, lejos de ser el típico tronco al que un balón mas abajo de la cintura le queme. Su enorme presencia intimida, condiciona e incomoda a los defensores y por su corpulencia se vuelve un quebradero de cabeza cuando protege el balón. Una característica que siempre ha tenido el jugador africano es la rápida adaptación en las diferentes ligas donde ha ido, y sobre todo su capacidad goleadora, salvo su etapa del Mónaco donde las cosas no le salieron como esperaba.

CLUBES Y ESTADISTICAS EN EUROPA:

Entre 2008 y 2011 en Rumanía, disputó un total de 62 partidos en todas las competiciones con un total de 20 goles con el CFR Cluj.

Estos números le sirvieron para que Petrescu, entrenador del recién ascendido a la Primera División Rusa Kuban Krasnodar, echara el resto por el delantero Africano, pagando casi 5 millones de euros por sus servicios. En esa temporada, en la 2011/2012 juega un total de 39 partidos con el club ruso anotando un total de 18 goles y repartiendo 5 asistencias, lo que le valió al club para conseguir su mas que ansiada permanencia.

Su actuación con el Kuban despertó admiración y fue el Anzhi de Eto’o entrenado por Guus Hiddink quien se hizo con sus servicios, y donde en dos temporadas y con un total de 46 partidos disputados anotó otros 18 goles y repartió otras 5 asistencias, consiguiendo entre otras cosas acabar tercero la Liga, alcanzar la final de Copa Rusa y los octavos de final de la Europa League.

Una temporada después y tras el colapso del equipo ruso, a comienzos de ese año, pese a que el atacante permaneció en el conjunto del Daguestán, se le reservó para ser traspasado a Europa Occidental, firmando en la 2013/2014 por el Mónaco que lo cedió inmediatamente al Everton para acabar la temporada, tras la lesión de Lukaku. Tan sólo disputaría 2 partidos anotando 1 gol para los toffes. Fue petición del entrenador español Roberto Martínez, que definió al Costamarfileño de la siguiente manera: “Su físico da una impresión errónea. Es un jugador muy dotado técnicamente, tiene una buena lectura de juego para aprovechar los espacios, las combinaciones en torno a el y es realmente rápido en la conducción de balón. Es un auténtico atleta”. Pese a estos halagos, no fueron muchas las oportunidades que tuvo en la Premier League.

De vuelta a Mónaco, en su primera temporada con los monegascos (2014/2015) jugó un total de 8 partidos donde anotó 1 único gol en la Liga francesa. Fue en la siguiente temporada, la 2015/2016 donde tuvo mas presencia y en un total de 27 partidos anotó 10 goles y dio 2 asistencias.

En la presente temporada fue cedido en primera instancia al CSKA de Moscú, de vuelta a la liga Rusa donde tiene un gran cartel, y donde finalizó con un total de 6 goles y 1 asistencia en los 21 partidos que disputó con los moscovitas, justo hasta el parón de invierno de dicha liga.

3 thoughts on “Lacina Traoré, 203 cm de ataque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: