La poca memoria del Sporting

Ayer fui testigo de primera mano de cómo el Sporting como entidad, estuvo a punto de caer en un bochorno mayúsculo por la poca implicación demostrada y las pocas ganas de querer estar enPreciado primera línea en actos como el que os describo.
La asociación Bahía Sur de Cultural, a través de su junta directiva aprueba por unanimidad el pasado 28 de Noviembre otorgar el IV galardón de la misma a Manolo Preciado, destacando su labor deportiva y valores humanos que engrandecen aún más su figura. A partir de ese dia Bahia Sur se pone a trabajar para darle a su paisano un más que merecido homenaje, dicho sea de paso muy emotivo, y reconocerle su trayectoria como jugador y entrenador. Con todo ello, inician una serie de contactos con entidades, ayuntamientos, amigos, deportistas, peñas y como no, el Real Sporting de Gijón. Todo esto saliendo a la luz en prensa el pasado 18 de Diciembre.
La asociación se pone en contacto con la Federación de peñas Sportinguistas ante el desconocimiento de la existencia de Unipes, por lo que aprovecho para en su nombre pedirles disculpas ya que así nos lo trasladaron. Pero no puedo disculpar al departamento de comunicación del Sporting por su pasividad, demostrando que no está a la altura de lo que representa.
El encargado de ponerse en contacto con Fernando Garrido para hacerle llegar la invitación, es el jefe de prensa del Racing Enrique Palacio hace aproximadamente 18 días sin recibir respuesta ninguna. Con lo que Vicente Nieto, presidente de Bahía Sur, toma las riendas el pasado Miércoles temiendo e instando a que no peligrase la representación sportinguista en un acto en el que Preciado es el protagonista, para estar junto a la Gimnastica de Torrelavega, El Murcia, Levante y Racing, equipos en los que Manolo Preciado dejó huella como pudimos ver los asistentes al salón de actos del Casino de Santander.
Y no solo es la obligatoria presencia, o así lo veo yo, es que en un homenaje como el que pudimos disfrutar, a cualquier sportinguista se le hubiese puesto la carne de gallina por la cantidad de imágenes, momentos y alusiones a Gijón y a su Sporting que allí se vivieron, con un fin de fiesta adornado con un video que recogía imágenes de la afición, partidos, Molinón y del propio Preciado en su etapa en el banquillo rojiblanco, perfectamente acompañado con la canción de Pipo Prendes en su honor. Pero claro, hay que sentirlo.
Dado que el señor Garrido está muy ocupado vetando medios, recortando videos y presentando entrenadores, no tuvo más inspiración que llamar de urgencia a la asociación de veteranos y a Unipes la mañana del mismo día, lo que conlleva organización para el desplazamiento, prisas, etc… precisamente por ello Unipes no pudo estar representada.
Los veteranos Cundi y Redondo perfectamente correctos y entrañables como siempre, pero molestos por la premura de la organización, fueron los asistentes y encargados de regalar a Manu, que recogía el galardón póstumo a su padre, una camiseta del Sporting con su nombre para que formara parte de las que engalanaban el escenario. Así mismo la Federación de peñas obsequio al hijo de Manolo Preciado un cuadro con mención y una placa para la asociación organizadora.
Con todo esto quiero decir que la molestia del Dircom es cero para intentar estar a la altura del homenaje, tiempo hubo de preparar un video, por ejemplo como los que visualizamos, en el que solo Alberto Lora y a título personal participó, en el que salieran jugadores de la época de Preciado, Gerardo, Quini (al que pidieron que fuera, pero claro, estaba ya comprometido). En resumen, algo de lo que no son capaces de hacer, poner ilusión, casi podría decir que de milagro había una camiseta rojiblanca en el estrado. Bien claro se dejó por varios intervinientes que allí estaba quien quiso estar, y que quizás alguna representación no era la correspondiente. Me refiero a que a pesar de que la asociación de veteranos si representa al Sporting, allí esperaban a Fernando Garrido o quizás algún consejero, que ya les va en el sueldo.
En definitiva, un departamento de comunicación que no comunica, un área social que no sociabiliza y mucha gente trabajando en un despacho del que no sale ni un solo retweet (0.5 segundos) en las publicaciones en las que se etiqueta al @RealSporting o ni una mención en su nueva web de plantilla copiada.
Un hecho lamentable que vuelve a dejar al descubierto las carencias afectivas, no obligatorias, del señor y grandísimo profesional Fernando Garrido. Al que una vez más le reitero mi descontento con su labor al frente del departamento de comunicación por su escaso tacto, sensibilidad, y poco conocedor de la historia de este club además de ningunear a las personas que nos hicieron felices.
Gracias a Bahía Sur, a Vicente Nieto y a las personas involucradas por el recuerdo y el trato recibido, mi más sincera enhorabuena. Manolo Preciado estará por siempre en nuestros corazones a pesar que su tan querido Sporting le pretenda olvidar.
No se preocupen señores, aquí estaremos recordándoselo todos los días si es necesario.

@lorensinmas

Vídeo con recuerdos hacia Manolo Preciado.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: