La piel rojiblanca tiene precio

El fútbol cada vez es mas un negocio en el que prácticamente todo tiene un valor y un precio y los clubes, salvo alguna excepción, hace mas de dos décadas son empresas y como tales buscan ingresos de todo tipo posible para aumentar sus retribuciones. Mas aun desde que la liga de fútbol profesional (LFP) impuso el tope salarial para poder fichar, de este modo cuanto mas ingresos tienes mas alto es el limite salarial de un equipo.

piel

En los últimos años coincidiendo con la época mas critica de la entidad rojiblanca, la parte frontal de la camiseta del Sporting ha llevado la publicidad de Gijón,a cambio de 600.000 euros para ayudar a la supervivencia de la entidad de Mareo. Pero esta relación con el consistorio gijonés puede llegar o al menos modificarse y el nombre de Gijón pase a tener una posición secundaria en “la piel rojiblanca” , ¿el motivo? la búsqueda de cara a la próxima temporada de un sponsor que de una cantidad superior por “tatuar” su nombre en la parte frontal de la piel Rojiblanca.

Y es que un estudio de la liga de fútbol profesional, que se ha conocido hace unos días, el poner publicidad en la parte delantera de la camiseta sportinguista se valora en una cifra cercana a 1`5 millones de euros. Si las cifras que finalmente se manejen sean esas significaría que los ingresos del club aumentarían en 900.000 euros si el “nuevo sponsor” pagase la cifra antes mencionada, por lo que un el limite salarial para fichajes subiría, de hecho todo parece indicar que para el mercado de fichajes de invierno, ya que parece que a la empresa china CMP, que pone su nombre bajo los dorsales de los jugadores sportinguistas, se ha sumado un nuevo sponsor aunque este no aparecerá en las camisetas, si colaborara con el club, se trata de 888SPORT.ES. No se saben aun los detalles de dicha colaboración.piel

Por lo que se está viendo hay cosas sin explotar del todo y mi opinión es que antes de apuntarse a “la moda de ponerle apellido a un estadio” seguro que tiene que haber mas formas de aumentar los ingresos del club para que el limite salarial para fichajes pueda subir de cara a próximas temporadas.

En definitiva si a mi que soy un romántico del fútbol y me preguntan que precio crees que tiene la camiseta del Sporting, yo diría que para mi no tiene precio, porque los sentimientos no lo tienen pero como el fútbol tiene cada vez menos sentimiento y mas negocio para las empresas que quieran “tatuar” su nombre en el pecho de la piel rojiblanca,  ya tiene un precio.

Ivan Barroso Canto
@ivanbarroso79
@IVI_RS

Publicado en Columna de opinión

Deja un comentario