La indecisión de Bernardo

El central colombiano del Real Sporting, afronta estos días la decisión de quedarse o irse de la disciplina rojiblanca.12642852_964208820335893_6789451372730593793_n

Bernardo Espinosa, que caía lesionado de gravedad en la jornada 19, en El Madrigal, pasaba por quirófano a los pocos días, y comenzaba su recuperación junto a Cesar Castaño. Desde ese momento se pedía la renovación del defensa, que termina contrato el próximo 30 de Junio y a día de hoy, parece no haber tomado una decisión.

Bernardo que cumple 27 años el 11 de Julio, día que comienza la pretemporada del equipo, comenta en su circulo mas intimo la intención de quedarse, por el equipo, la ciudad y el entorno, pero el club, parece no haber hecho el esfuerzo suficiente para que se sienta valorado, al menos, económicamente.

Después de las bajas que ha sufrido el Sporting en las últimas semanas, días después de conseguir la ansiada permanencia, era Nico Rodrígue ayer, quien dejaba claro las ofertas que desde la directiva se les habían hecho a los jugadores que contaban con el respaldo del técnico, entre los que se encuentra el central. Desde la Premier hay desde hace tiempo, un seguimiento de varios equipos, los cuales, en su condición de jugador libre, pueden afrontar una ficha mas alta de la que le ofrece su actual club.uZLBBXbY

El director deportivo, hablaba del caso Bernardo valorando “el hoy mejor que mañana” para zanjar el tema, pero la sensación es que apremia cubrir las “vacantes” en el consejo de administración que las de la primera plantilla, que a 31 de Mayo, no podría ni disputar un amistoso. Hasta el 31 de Agosto que se cierra el mercado, hay opciones, lógicamente muy difícil se plantea cubrir la calidad perdida, y menos aún fortalecer el equipo y “sufrir menos” que parece el objetivo de la dirección técnica.

Si bien todas las salidas del equipo, han sido valoradas, en mayor o menor medida, como negativas para el conjunto y el futuro deportivo del Sporting en la temporada 2016/17, la de Bernardo Espinosa seria de las mas criticadas por la afición, ya que el colombiano ha cuajado a la perfección en el vestuario y entre los aficionados.

 

 

 

Acerca de

Director y presentador en Radio Sporting®

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario