La gran mentira

Son muchas las ocasiones en la que se ha puesto en duda el acceso de José Fernández al accionariado del Sporting, desde sus inicios como directivo hasta la presidencia, después delegando su puesto manteniendo su mayoría accionarial, su salida de Asturias y la posterior llegada de su hijo, Javier Fernández, que comanda hoy el entramado mayoritario de acciones, así como la presidencia de la entidad. Y es que desde 1992, una de las freses más repetidas en Gijón hasta hace pocas fechas, “Pepin puso les perres”, hacia asentir a la mayoría de los socios y accionistas de la SAD para no entrar en la espiral de protestas en torno al máximo accionista. Aquí comienza la gran mentira.

Eduardo Cubiles, analista y economista profesional, abonado del Sporting con más de 39 años de antigüedad, analiza con nosotros la “transición” de club deportivo a SAD, desde 1992 hasta la actualidad, donde se puede constatar como se consigue el control del club, y cual es la aportación real de la familia Fernández.

En la red social Twitter, Cubiles expone 27 tweets explicando desde dicha incorporación al accionariado, hasta como se dilapida una institución más que centenaria, devaluando y menospreciando a nivel deportivo año tras año. Este en concreto con un tercer descenso.

Otra de las “mentiras” más escuchadas es que la afición no quiso poner “perres” y sin embargo los títulos accionariales comprados en la conversión a la SAD demuestran que no fue así, se compraron acciones y en un porcentaje bastante importantes, no así suficientes. El ayuntamiento tuvo que buscar inversiones de empresas y empresarios para conseguir el mínimo requerido, ahí aparece Don Manuel Calvo Pumpido (dep) y José Fernández, cuya aportación principal, 72.000€ (12 millones de la época). Esa es la aportación de capital real de José Fernández a la SAD.

A día de hoy la presencia patrimonial de la familia Fernández un 8,40%, la aparición de la plataforma por el futuro y estabilidad del club y Castellana de negocios, con un 40,87% y 24% respectivamente, forman el 73,27€ con el que actualmente controla con supremacía manifiesta la junta general de accionistas. Resulta curioso como los “éxitos” deportivos de los años de la familia Fernández, ascensos de rebote y con terceros implicados, así como permanencias, son valorados como empuje desde el consejo que gestiona, antes y ahora el Sporting, otra mentira más.

  • “Solo un terremoto nos bajaría a segunda”. La falla de San Andrés pasa por Gijón, 3 descensos.
  • “El Sporting ha despegado a un crecimiento sin retorno”. Ausencia total de proyecto en 23 años, gestión nula y deficiente, solo salvados por la inyección económica de los derechos de TV.

Escucha el programa de ayer aquí: (A partir del Min 31).

 

 

One thought on “La gran mentira

  1. El video contiene la verdad objetiva de la gestión de éstos desalmados. Ha habido una malversación clara de fondos públicos, han adquirido notoriedad social que, parece ser, lo único que les interesaba; no han sabido valorar lo que significa un club con más de 100 años de historia y una ciudad detrás de 300.000 habitantes. En definitiva, se han reído en la cara de todos nosotros. ¿Como se puede desmantelar un equipo con chavales llenos de ilusión que defienden con uñas y dientes los colores de su Sporting ? De juzgado de guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: