La FIFA actualiza el fútbol

O al menos eso es lo que pretende con los 94 cambios en el reglamento que se aplican ya desde el día 1 de Junio. Estos cambios tendrán un año de pruebas, y se pueden resumir en estos 11 puntos. Seguro que algunas os gustan y otras quizás necesiten alguna que otra aclaración. ¿ Se acabará con parte de las polémicas o seguirá todo igual ? En unos meses lo sabremos.

  • Terreno de juego: Se podrá mezclar hierva natural con sintética.

tumblr_mcareoTHdY1rrrhtto1_500

  • Equipación: Los jugadores que salgan del campo a cambiarse las botas, podrán volver con la autorización del cuarto. Los calentadores deberán de ser del mismo color que los pantalones

62f49200-a738-11e4-a116-718e0a4707ca_ardagif

  • Interrupción del juego: Si un jugador, entrenador o miembro del equipo entrase al terreno de juego interrumpiendo el partido, se sancionará con falta o incluso penalti dependiendo del lugar. 

Además de esto si algun “ente” ajeno a lo que concierne el juego salta al campo evitando un gol, el árbitro esta autorizado a concederlo igualmente.

masajista-evita-gol

  • Saque de centro: Se podrá sacar directamente hacia atrás, por lo que ya no es necesario tener dos jugadores para sacar de centro

1961603_w1

  • Tiempo añadido: Se añadirá el tiempo que tarden los jugadores cuando se paran a beber

tumblr_n7qjqofn6H1shaydvo1_500

  • Lanzamientos de penalti: Si un equipo en la tanda tiene más jugadores que el otro, reducirá sus lanzadores hasta igualarlo. El objetivo es que ningún equipo provoque expulsiones para que sus mejores lanzadores puedan repetir.

Las paradiñas solo se permitirán antes de iniciar la carrera. De hacerse más tarde será sancionada con amarilla. Lo mismo para los porteros que se adelanten de la línea. 

96

  • Fuera de juego: Los brazos y las manos ya no cuentan para el fuera de juego.

Ozil-duerme_TINFIL20140701_0018

  • Sanciones: Desaparece la tarjeta roja en aquellas ocasiones denominadas ‘manifiestas de gol’, a menos que haya agarrón o empujón, no haya opción de jugar el balón ni intención o su conducta sea claramente merecedora de tarjeta roja. La ofensa a cualquier miembro del equipo arbitral será castigada con falta directa o penalti.

materazzi-zidane-o

  • Sustituciones: Una de las grandes novedades. Se permitirá a los entrenadores hacer un cuarto cambio cuando se llegue a la prórroga en el partido.

e2bf3b11df0b872112757f1c2fee6e32_XL

  • La tecnología llega al fútbol: Es sin duda de los cambios mas llamativos y aclamados por el público en general. Surge una nueva figura arbitral llamada Árbitros Asistentes de Video (VARs en sus siglas en inglés), y durante los dos años de prueba de este sistema, se podrán analizar por monitor: goles, penaltis, tarjetas rojas y errores en la identificación de jugadores a los que se tenga que sancionar en el campo. No entran las jugadas de fuera de juego.

tumblr_ms9dvl42p51sviiw6o1_500

  • Los árbitros: Tendrán autoridad desde el momento que salten al terreno de juego para inspeccionar el campo. Por lo tanto, podrán expulsar a un futbolista (por un insulto, por ejemplo), pero no mostrarle tarjeta amarilla. Las amonestaciones quedan solo para el desarrollo del juego. Si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador abandone el campo.

arbitro

Deja un comentario

Top