Javier Gómez Noya, campeón de campeones

Ya es oficial que el atleta gallego es el mejor triatleta de la historia. Y es que aunque no se hable mucho de esta hazaña y no se le dé la importancia que merece por el esfuerzo que requiere, Gomez Noya es pentacampeón del mundo ITU de triatlón.

Gomez Noya
En Chicago, el triatleta español se consagró como el mejor de la historia de este deporte, ante la ausencia de los gemelos Brownlee. Ya son cinco Campeonatos del Mundo, lo que deja atrás la marca de cuatro que compartía hasta la fecha con el británico Simon Lessing. El triatlón es un deporte que combina tres disciplinas de una cierta dificultad por sí solas; y aun así, no hubo portadas ni aperturas de telediarios ni informativos radiofónicos dedicados a uno de los mejores deportistas de España en la actualidad, eclipsado esta semana por el recital de Pau Gasol con la selección española de baloncesto.
Con nueve podios mundiales (desde 2007 no registra un lugar fuera del podio), cinco de los cuales en lo más alto, se ha establecido como una leyenda del deporte y otro componente para la generación dorada del deporte español. Es, junto a Joan Llaneras, el único deportista con cinco campeonatos mundiales en especialidades olímpicas, y esto es digno de elogio.

Gomez Noya
Un triatleta prácticamente perfecto, que parece estar hecho a medida para correr, competir y ganar. Siempre se negó a hacer caso a los médicos que le prohibían competir a causa de una valvulopatía aórtica congénita, que debería haberle hecho abandonar su carrera en más de una ocasión. Pero el gallego ha demostrado que en estos deportes hay que ser muy fuerte mentalmente y tener una gran fuerza de voluntad; y ha estado superándose constantemente, a pesar de la enfermedad. Bueno nadando, sobresaliente en la bici y espectacular en la carrera a pie; pentacampeón del mundo ITU, campeón del mundo Ironman 70.3, campeón del mundo sub-23, doble campeón del mundo Ironman 5150 y campeón del mundo XTERRA. Este es Javier Gomez Noya, el deportista español en mejor forma del momento.

Albert Riera Velasco

@rieravelasco

 

Acerca de

Colaborador en Sporting Somos Tod@s. Delegat de camp al Junior FC i community manager.

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario