III Torneo memorial Manolo Preciado

​El III Torneo Memorial Manolo Preciado, daba ayer comienzo, pasadas las 17:00h, en los campos del Malecón, en Torrelavega.III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

Tarde nublada pero con buena temperatura, ​y un ambiente magnifico para rendir recuerdo al que fuera jugador, del Racing y Gimnástica entre otros, y entrenador de ambos, así como del Sporting de Gijón.

 

Los 3 equipos, mas el Internacional FC de Santander, que dirige, su hijo Manu, fueron los equipos elegidos para este memorial.

En un formato de semifinales, tercer y cuarto puesto y final, todo ello a 45 minutos.

III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

El primer enfrentamiento se disputó entre el Racing de Santander y el Internacional FC, partido igualado por momentos, en el que cabe destacar las intervenciones del portero del Internacional FC.

Finalmente, un gol a placer de Oscar Fernández en el minuto 24, daba la victoria al Racing, que intentó hasta el final abrir brecha en el marcador. Se conocía el primer finalista del torneo.

III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

1.- Real Racing Club de Santander: Adrián Peón; David Sanz, Javi Gómez, Axel, Jesus Puras; Alejandro Pérez, Josemi; Oscar Fernández, Alvaro Prada, Unai; Mario Soberón.

0.- Internacional F.C.: Jony; John, Del Rio, Isra, Dani; Junior, Herrero, Kun, Piney, Kevin; Oscar Merino.

Árbitro: Hernández Díaz. Comité cántabro.

Goles: 1-0 m. 24 Óscar Fernández.

Pasadas las 6 de la tarde, arrancaba el Sporting 2015/16, en el enfrentamiento de la segunda semifinal, en este caso, ante el equipo local, la Gimnástica de Torrelavega.

Abelardo hacia debutar en el primer equipo a jugadores del filial, como Alberto, pareja de Bernardo en la zaga, Segio Menéndez de lateral derecho y Mendi, en punta.

III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

Un Sporting dominador del partido y con posesión, controlaba el ímpetu de los locales, que desde el inicio propusieron un ritmo alto al encuentro.

En el minuto 11, Pablo Perez, puso el 0-1 en el marcador, a pase de Mendi, y desaciéndose del portero con habilidad. Primer gol de este Sporting de primera.

La Gimnástica bajaba su ritmo y el encuentro transcurrió sin sobresaltos en la portería de “Pichu” Cuellar, que atajó sin problemas, dos disparos lejanos.

Muy activos Juan Muñiz, haciendo labores en el centro del campo junto a Sergio, Isma Lopez y Hugo en las bandas, y correctos los debutantes, Mendi, Sergio Menéndez y Alberto.

III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

Buen test para Abelardo, para ir dándole forma a su once.

0.- RS GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: Pablo Herrero; Camus, Mario, Siro, Melli (Hugo Vitienes, min. 30); Victor, Cano; Fer, Dorronsoro, Luque; Primo.

1.- R. SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Sergio Menéndez, Alberto, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Juan Muñiz; Hugo Fraile, Pablo Pérez, Isma López; Mendi.

Árbitro: Gutiérrez Zubizarreta

Goles: 1-0 m. 11 Pablo Pérez.

Ya con algo de retraso, siendo las siete y cuarto, se ponía en juego el partido por el tercer y cuarto puesto, que enfrentaba a la Gimnástica de Torrelavega y el Internacional FC de Santander, que a la postre, seria el partido mas vistoso con 5 goles.

El equipo de Manu Preciado, salió convencido de ir a por el encuentro y mostró su cara mas ofensiva ante el combinado del Besaya. Aun así, es Buenaga quien adelanta a los locales al saque de un corner, cabeceando a gol con un portero ya batido.

No se achicó el Internacional, que poco después, estrellaba un balón en el larguero, a disparo de Kun.

El gol del empate no se hizo esperar, cuando una internada en el área de Piney provocaba un penalti a favor de los santanderinos. Gol de Kun, y vuelta a las tablas.

Sirvió el empate para que los de Manu, tomaran las riendas del encuentro ya que, otra vez Kun, de espectacular volea, marcaba el 1-2, a pase de Piney, arrancando los aplausos del público.

Los locales comenzaron a irse arriba, y dispondrían de dos ocasiones mas, justo en ese momento, llegó la mejor jugada, quizás, de todo el torneo, Merino se va de dos defensas y del portero, marcando a placer y desatando los aplausos de todo el estadio, jugada digna de mención, 1-3 y el Internacional estaba cerca de convertirse en el tercer clasificado.

Los nervios, ocasionaron el segundo gol de la Gimnástica, que maquillaba de esa manera el encuentro, 2-3 para el Internacional.

III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

3.- INTERNACIONAL FC: Erlantz; John, Rulo, Del Río, Dani (Mario, min. 10); Kevin, Herrero; Marcos, Merino, Piney (Junior, min. 31); Kun (Samuj, min. 34). 

2.- RS GIMNÁSTICA DE TORRRELAVEGA: Kevin; Marcos Lera (Melli, min. 22), Buenaga, Hugo Vitienes, Marcos (Cano, min. 22); Barquín (Siro, min. 22), Herrera; Kiko García, Mediavilla, Ander; Pablo Iglesias (Dorronsoro, min. 40).

Árbitro: Gutiérrez Zubizarreta

Goles: 0-1 m. 9 Buenaga; 1-1 m. Kun (p.); 2-1 m. Kun; 3-1 m. Merino; 3-2 m. 91 Dorronsoro.

Llegaba la final esperada por todos, Racing y Sporting, saltaban al terreno de juego para disputar el III Memorial Manolo Preciado.

Con bastante representación rojiblanca y verdiblanca en las gradas, daba comienzo el partido.

Pedro Munitis y Abelardo, reservaban sus alineaciones mas ofensivas para la final.

III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

El Sporting dominaba en el centro con Cases y Rachid, notándose la poca frescura de esta época de la temporada, y quizás la punta de velocidad que Jony o Guerrero demostraban. No obstante, el equipo hizo gala de las armas a las que nos tiene acostumbrados, intensidad, garra y concentración, sobre todo, en la zaga, donde destacó el debut de Alberto Guitian junto a Luis H, ambos desbarataban las ocasiones del Racing, y era el propio cántabro quien se exhibía en una colada en banda del Racing, demostrando el aplomo que le ha hecho llegar al primer equipo.

Guerrero y Carmona, conseguían poner en apuros a la defensa cántabra, y este ultimo, con un disparo desviado por un defensa, ocasionó la parada de la noche.

Destacable actuación de Castro con movimientos marca de la casa, Canella, muy metido en el partido, Lora, correcto y Alberto bien, salvando un mano a mano.III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

Partido que terminaba con empate en el marcador, justo después de lanzar Carmona un libre directo. Se llegaba así, a la tanda de penaltis.

Por parte del Sporting, eran los encargados de disparar, Carmona, Guerrero y Jony, los dos últimos, erraban sus lanzamientos, Alberto, atajaba un tiro verdiblanco. Finalmente, 2-1 para el Racing, que se proclamaba campeón del torneo.

0.- REAL RACING CLUB DE SANTANDER: David Puras; Francis, Alain, Sergio Camus, Iñaki; Kamal; Coulibaly, Dani Rodriguez, Chus Hevia, Isma Cerro; Pau Miguélez.

0.- REAL SPORTING DE GIJÓN: Alberto; Lora, Guitián, Luis Hernández, Canella; Carmona, Nacho Cases, Rachid, Jony; Carlos Castro y Guerrero.

Árbitro: Hernández Díaz. Comité cántabro.

Goles: 

DECLARACIONES DE ABELARDO:


Se ponía así, el broche final a una tarde/noche muy emotiva, en la que lo mas importante, era el recuerdo a Manolo Preciado, (no “Preciados”, como se empeñaban por la megafonía).

Guitian, como mejor jugador del torneo y Puras, como mejor portero, recogían sendos galardones, así mismo, los capitanes de la Gimnastica, Internacional, Sporting y Racing, los trofeos del memorial.

III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

La presencia de aficionados sportinguistas, con una gran representación de peñas, como: Sentimiento Rojiblanco, P.S Langreo, El Rínconin, Mañana Saldrá el sol Eterno Preciado, y decenas de aficionados gijoneses, dieron color al homenaje, con imágenes y frases recordando al técnico cántabro.

 

 

III TORNEO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

 

Una emotiva cita, que ya deja atrás su tercera edición, y ya se piensa en la cuarta, sin duda, un momento mas, para rendir homenaje a una de las personas mas importantes de los últimos años entre el Sportinguismo, Manolo Preciado, no te olvidamos. #EternoPreciado

 

 

FOTOS: Sussi García

DATOS Y ALINEACIONES: Nacho Pérez http://www.futbolasturiano.es/

TEXTO: Loren Castro

Acerca de

Director y presentador en Radio Sporting®

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario