Gijón despierta !!!

Son las 2:30 de la mañana, muy posiblemente me tire la noche en vela una vez consumado el descenso de categoría, algo que venia siendo anunciado, algo previsible dados los últimos acontecimientos, pero perseverando una cierta confianza en algún acto divino, imposible esta vez. Va a ser una noche larga y no por tener que regresar de un viaje que a muchos os costará horas de sueño por tener que volveros a Gijón con un descenso, para vosotros va mi primer aliento. La mía será otra vez, como la de hace 5 años y un día, donde habíamos dejado de ser de primera, otra vez, y ya van tres (recordado un 5 de Marzo http://radiosporting.es/hattrick-de-fernandez/ ).

La verdad es que no se ni por donde empezar, si por las palabras de Javier Fernández en Cope, por las de Rubi, recordar al Pitu, a Nico o volver al pasado más negro de nuestra historia, donde un tal Jose Fernández se acogía a la ley más absurda en cuanto a clubes deportivos se refiere y con el beneplácito y la complicidad del Ayuntamiento de Gijón y su mayoría absoluta hicieron de este santísimo símbolo su zona de practicas empresariales particular. Casi prefiero dejar este terreno fangoso para los que realmente saben el y me centraré, como mero aficionado, a buscar, señalar y juzgar a los auténticos culpables de que esta noche no pueda dormir.

Buscar, no necesito buscar mas allá de la sombra del apellido más dilapidario, nefasto y calamitoso de los últimos años en el Real Sporting, no hay rival, vecino, anti-sportinguista o enemigo que haya hecho más daño a esta entidad que la familia Fernández, que aun hoy, el primogénito en un alarde de desfachatez y despotismo pretende engañar a quien no conozca la realidad desde dentro. Y es que Javier Fernández habla de economía, de cuentas, de solvencia, de viabilidad, como si de sus gloriosas manos haya conseguido sacar la fórmula mágica para que este equipo pueda sobrevivir a un tercer desastre. Señor mio, su voto a Tebas, el voto del 98% de los equipos, la tremenda habilidad del presidente de La Liga de vender su producto, es el que nos permite a ti y a mi seguir hablando del Sporting.

Nos mantiene vivos que un señor de Pumarín apostara por unos guajes que quizás no fueran todo lo hombres que el fútbol necesita, pero si sabían lo que querían y lo que gusta en Gijón, Mareo, orgullo, tradición y bemoles. Este grupo de profesionales que tú y tu consejo de sabios prepotentes los tuvisteis sin cobrar, un grupo de chavales con un capitán al frente que supo competir en la segunda división mas dura que conocí, con humildad, trabajo y milagros, ellos nos mantienen con vida, no tu arte de prestidigitador. No solo nos ascendieron sino que se sobrepusieron a la gran mentira jamás contada, o mejor, lo que más os gusta, ocultar la realidad, de que por vuestra ineptitud, el Sporting de los guajes compitió toda una temporada en desigualdad, gracias señor Tebas por enseñarnos el camino. No queda ahí la cosa, ascenso y como dirían en el argot circense “el más difícil todavía”, competir con los mayores con lo puesto y tres cesiones que por no asumir un pago, mantuvieron la sanción y nos abren una pequeña posibilidad de refuerzo, señor Tebas, gracias de nuevo. Entre tanto, Nico Rodríguez haciendo sus ensayos en el filial y rellenando su agenda, de agentes no de jugadores, eso si, con su prima, la de la permanencia.

Estaba cantado que una vez abierta la veda, y con el mayor presupuesto de la historia (recuerdo que gracias al señor Tebas) tienen vía libre para su deporte favorito, el “meneito” de jugadores, de aquí, de allá, del otro y del de la moto…en definitiva, ruptura total con lo que se había conseguido y la supremacía de decir, “vamos a demostrar a esta gente que podemos llevar el barco”. Claro, yo que soy de tierra y no conozco la marinería os digo que es así de sencillo, por la borda, de uno en uno o en grupo, como os venga mejor, porque este barco llamado Sporting no es el vuestro y aunque haya una ley o un ¿proyecto? esto os viene grande. Y como está claro que a razones me vas a ganar, porque tu 73,27% te lo permite, solo te voy a dar dos argumentos. El primero, cuando esta casa necesitó apoyo económico, cuando el equipo necesitó a Scepovic, cuando más duras estaban, ¿donde estabais los Fernández?. Y segundo, ¿que decisión trascendental has tomado para el bien o el futuro de la entidad?, y no vale quedarte ni la salida pactada de Amado. No vale tirar de “vosotros sois el Sporting” para las renovaciones señor mio, o lo somos, o no lo somos y pocos Sportinguistas conozco yo que a esta hora no se estén acordando de ti.

Ya busqué y no necesito más, ¿señalar?, para que, no sirve de nada, seguiréis anclados en vuestro proyecto de futuro, bajas, altas, ventas, entrenadores, directores deportivos…toda una manada de incompetentes con dos únicos requisitos, pleitesía y silencio. Solo espero que entre Javieres, Fernandos, Ramones, Nicolases o Joanes, haya alguien con autentica sensación de fracaso y coja la poca dignidad que le quede y se vaya. Mientras tanto yo seguiré sentado en mi cama haciendo recuento de estos últimos años y esperando a que haya un juicio, uno de verdad que os diga “culpables”, porque lo justo seria un latigazo por cada lagrima de hoy, ¿o creíais que iba a ir a por lo del prao?, cuando un árbol molesta, no se poda, se tala. Que paséis buenas noches, o no.

P.D. No habrá paz.

@lorensinmas

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: