Gaby Porta: “Las artes marciales son buenas fuera del tatami”

Lucha, entrega y sacrificio. Con esos adjetivos se puede definir el tipo de vida que lleva la gijonesa Gaby Porta, actual campeona de España de Kick-Boxing (Kick Light), quien ha sido convocada para poder participar en el próximo campeonato del mundo con cita en Venecia en Septiembre del presente año. Gaby es una chica que vive y disfruta de su deporte, pues le ayuda para crecer como deportista y para tener fuerzas para enfrentarse a la vida tanto dentro como fuera de los tatamis. Es por esto por lo que Radio Sporting ha decidido hacerle una entrevista.




Pregunta. Los deportes de contacto siempre tienen mala fama. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Respuesta. Yo creo que las artes marciales son buenas y los niños pequeños que empiezan les viene bien tanto dentro como fuera del tatami.

P. ¿Realizas alguna otra modalidad dentro de las artes marciales?

R. Yo entrené en MMA y karate un tiempo.

R. ¿Todas la modalidades que practicaste siguen el mismo patrón?

R. Sí, más o menos todas siguen el mismo patrón. Las que son de suelo se diferencian en muy pocas cosas y las que son de golpeo arriba se diferencian en muy pocas cosas también.

P. ¿Cómo es la cantera de Asturias en cuanto a artes marciales?

R. En Asturias hay bastante nivel. Somos pocos, pero los que hay suele haber mucho nivel.

P. ¿Hay mucha diferencia entre las competiciones a nivel autonómico y las de nivel nacional?

R. No no, hay muchísimas diferencias. Es mucho más difícil una nacional que en un campeonato de Asturias.

P. ¿Qué es lo primero que sentiste al ser campeona de España?

R. Estaba muy nerviosa porque en el pasaje siempre lo paso muy mal. Llegas a una final y son todo nervios, entonces cuando ganas a veces no te lo crees. Fue difícil ganar.

P. ¿Qué opinas sobre la poca difusión en los medios de comunicación sobre este deporte?

R. Es algo que me molesta un poco porque hay deportes, como el fútbol, que lo mueven todo y otros como las artes marciales no porque están, a veces, mal vistas.

P. ¿Existe machismo en tu deporte?

R. Para nada. Es verdad que hay más chicos que compiten, pero dentro del círculo no hay ningún tipo de machismos. Nos dividen por el peso nada más y competimos únicamente chicas contra chicas y chicos contra chicos pero por las capacidades de cada uno.

P. ¿Cómo llevas la preparación del campeonato del mundo?

R. Estoy un poco nerviosa porque voy a entrenar durante todo el verano y voy a descansar poco. Mi dietista lo que más me recomienda son proteínas para la masa muscular.

Muchísimas gracias a Gaby por su tiempo, les deseamos suerte en el futuro. Vídeo.




TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS.

 

Nuestra APP con mas de 1300 descargas, un soporte ideal para tu publicidad, así como nuestra página web y  www.eldigitaldeasturias.com con más de 2 millones de visitantes únicos (datos). Y si a todo ello le sumas Radio Sporting con una audiencia en constante crecimiento con emisión 24 horas al día, 365 días al año y diversidad de programas, es lo que te pierdes si no estás con nosotros. También a tu disposición nuestras RR.SS.

Presupuesto personalizado y sin compromiso en: contacto@radiosporting.es

 



























Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: