Fútbol por las venas

A veces, amigos futboleros, sólo nos queda usar la memoria para sentirnos tan tristes. Porque el presente es triste, porque vemos año a año como acaban con el fútbol español, porque no podemos consentir que un deporte que nos marcó tanto la vida, esté destrozado, usado, de rodillas.

 

FÚTBOL POR LAS VENAS

Los dirigentes que integran el fútbol español dan vergüenza, van calladitos, levantan la mano y comulgan con el ” SI” que ha liquidado al fútbol. ¿ Qué es un domingo sin fútbol? ¿ Qué serían los lunes sin molestar al contrario que ha perdido? ” Es sólo fútbol” escucho muchas veces ” Tú no sabes lo que es el fútbol” pienso yo El fútbol para mí es mucho más que un deporte donde juegan con un balón once contra once.El fútbol es pasión, ilusión, ilusión de ganar el partido, la de ser el mejor.

El fútbol pertenece a los aficionados, nos hace sentir importantes, y que quede claro, sin nosotros el fútbol no sería fútbol.No existirían los buenos jugadores, porque nadie los reconocería, ni los derbis emocionantes, porque nadie aportaría ese entusiasmo, ni siquiera se celebrarían los goles. Siempre pertenecerá a los aficionados, aquellas personas que sufren como nadie y no ganan nada a cambio. Nosotros no vemos el partido-Nosotros vivimos el partido Nosotros no aplaudimos-Nosotros saltamos,cantamos,bailamos,gritamos Nosotros no aplaudimos al equipo- Nosotros recibimos al equipo Nosotros no queremos a nuestro equipo-Nosotros amamos con toda la pasión del mundo a nuestro club. Por todo eso………… y por mucho más somos aficionados a un club de fútbol.

FÚTBOL POR LAS VENAS

Ese fútbol dejó de existir, para dar pasos al juego complejo de empresarios que se enriquecen. Hoy el fútbol es una mercancía, creada, calculada, una mezcla de capital e identidades colectivas que producen ganancias.Los aficionados somos mudos testigos de este espectáculo. Quizás ha llegado el momento de mirar un poco más allá, de descubrir qué se esconde detrás de todo ese circo.Amenazan con irse a la huelga la RFEF, la LFP, y la AFE.La normativa impuesta por la LFP, impide entrar en los estadios con elementos de animación. La RFEF junto con la AFE, convocan una huelga a su antojo.El perjudicado como siempre el aficionado, ¿ Por qué no se cuenta con nosotros? ¿ Qué pasaría si los aficionados nos pusiéramos en huelga Un aficionado puede opinar sobre la gestión del club o la trayectoria deportiva, ¿influye su opinión en algo?

Me quiero centrar también en los medios de comunicación, que muchas veces, nos hacen creer lo que ellos quieren. Hay una auténtica manipulación de la sociedad a través de los medios. . Un jugador sólo es buen jugador, si los medios afirman eso y si no,nunca lo será. La función principal de los medios en torno al fútbol es construir la realidad futbolística. Amigos, como puede ser que un deporte tan hermoso se haya convertido en un negocio repugnante.¿ Qué consuelo nos queda? Por ahora, tomemos otro café cargado y lloremos juntos.

El fútbol lo están eliminando.

berto

Acerca de

Director y presentador en Radio Sporting®

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario