Fin de ciclo

Fin de ciclo, o al menos así lo veo yo, no porque haya un ciclo en si, pues solo conozco uno, el ciclo Fernández, anclado en el tiempo, perenne y pudriendo desde dentro como una bacteria de la que no hay cura, ni dinero, ni lucha contra ella. Ciclo deportivo, tampoco, porque existe desde hace años una carencia absoluta de proyecto, de base, de punto de partida desde el cual podamos afrontar un mejor futuro para todos. Ciclo, momento, tiempo, llamarlo como queráis, pero hoy 7/1/2017 debería de terminar con la salida, de un modo u otro de Abelardo del cuerpo técnico del Sporting.

No es el único culpable, lo se, pero si el que sale una vez a la semana a decirnos como hemos de sentirnos, como tenemos que afrontar estos momentos, como se va a enfrentar a un rival que ni conoce, como debemos creernos inferiores a todos y como debemos asimilar que el, ahora si, no hizo este equipo. Nico Rodriguez debe presentar su dimisión inmediata, sin pasar de esta noche, al frente de una dirección deportiva en la que tuvo, y ojo al dato, un año entero para meditar, pensar, negociar, planear, plan A, plan B y plan C para este Sporting 2016/17 que si iba a tener la gracia de poder hacer incorporaciones, y ni eso supo hacer. Abelardo y Nico se suman a Javier Fernández en el triunvirato abortista de un Sporting con el que soñábamos todos, un Sporting de guajes, un Sporting de aquí, un Sporting de jugadores orgullosos de vestir cada fin de semana la rojiblanca.

¿Como es posible que la conjunción de astros sea tan influyente para el Sporting que no deja de hacernos la puñeta, que todo nos sale mal, que la racha negativa lleve a mas negatividad?, la respuesta es impotencia, a veces chuleria y las que mas, incapacidad de llevar el barco a buen puerto y esta vez no, esta vez señores no vamos a poder depender de nadie mas, se acabó de mirar al sur, se acabaron los goles de Caballero, se acabaron las disculpas, afrontar vuestro presente y olvidaros del pasado.

La UD Las Palmas, desde hoy, Las Palmas United, un equipo con el que subimos de la mano y en tan solo un año nos saca el doble de puntos, el doble de agresividad, el doble de juego y el doble de buen hacer, tan solo nos envidia una cosa, Mareo, pero eso aquí da igual. Da igual porque tenemos dedicación plena al club y queremos cobrar por ello, da igual porque frente al Eibar habrá 25.000 personas, que no almas, ni gargantas, ni pañuelos, da igual porque si descendemos hay seguro y jugadores con salida al mercado y eso, nos asegura nuestro negocio, malditos todos los que veis al Sporting como un adosado, malditos por siempre los que ahora mismo no teneis ni un minuto de reflexión, malditos los que llevaréis este club a segunda.

Y para acabar de quitarme un peso de encima, mantengo mi idea, este equipo puede jugar mejor, este equipo tiene mas de lo que estamos viendo, este equipo y esta temporada tenemos la gran suerte que otros no tuvieron, sacando 5 puntos de 42 posibles, estamos ahí. Pero no va a servir de nada, lo sabéis, ¿por que?, pues muy sencillo porque solo a los de fuera nos preocupa un descenso, los de dentro, todos ellos lo tienen asumido porque su futuro está asegurado, prefieren un Sporting grande en segunda que un moribundo en primera, no competimos ni en el campo, ni fuera de el con el 90% de los equipos de primera. Quejas, lloros, penas, disculpas…que grandes eramos y que piquiñinos nos hicieron.

 

 

Acerca de

Director y presentador en Radio Sporting®

Publicado en Columna de opinión

Deja un comentario