Este Sporting si quiere la permanencia

 

PARTIDAZO DE LOS ASTURIANOS • EL ATLÉTICO IRRECONOCIBLE ARRIBA • CASTRO PRIMERO FALLA Y DESPUÉS DA LA VICTORIA • GOLAZO DE FALTA DE GRIEZMAN • SEGUNDO GRANDE QUE NO SE LLEVA LOS 3 PUNTOS DEL MOLINÓN

sporting Sporting de Gijón

2

sportingAtletico de Madrid

1

Cuellar

Lora

Luis Hernandez

Jorge Meré

Isma López

Sergio

Mascarell

> Carlos Castro 55´

Nacho Cases

Jony

Pablo Pérez

> Carmona 68´

Sanabria

> Rachid 91´

Oblak

Gámez

Giménez

Lucas

Filipe Luis

Kranevitter

Koke

Saúl

Correa

> Gabi 57´

Griezman

> Fernando Torres 62´

Vietto

> Juanfran 75´

Goles: Griezman 28´ Sanabria 78´ Carlos Castro 88´

 

Árbitro: Gil Manzano

Amonestaciones: Sanabria 36´ (TA); Gámez 51´ (TA); Sergio 56´ (TA); Meré 64´ (TA);

Pablo Pérez 66´ (TA); Juanfran 76´ (TA); Nacho Cases 84´ (TA)

La Estrella El figurín Una noche para olvidar
Nacho Cases: Llevó la batuta del juego sportinguista demostrando que esta para ser titular. Partidazo Griezman: Puso el esférico en la misma escuadra, nada pudo hacer Cuellar para evitar el gol del francés Mascarell: No le salió nada al canario, estuvo fallón y fue sustituido al poco de empezar la 2 parte.

Partidazo de lo locales, partido muy soso del conjunto visitante que acusó la prorroga que tuvo que jugar el martes, el conjunto asturiano sabía que tenia que puntuar antes su gente, y no desfraudó a su parroquia. Desde el primer minuto salió a controlar el partido, sin prisas, calmadamente haciendo con el control del esférico (63% de posesión). A pesar de eso fue el atlético quien se adelantó en el marcador, un falta dudosa de Pablo Pérez al borde del área la transformó Griezman en el 0-1. El francés puso la pelota lejos del cancerbero sportinguista y adelantó a su equipo. A partir de ahí el Atlético estuvo más presente en el partido, el gol de su delantero sentó como un jarro de agua fría en el conjunto local, pero fue en ese momento cuando apareció la parte más importante de este equipo: su afición. Los asistentes empezaron a animar, dejandose la garganta para que sus jugadores sacasen el partido adelante.

sporting

Después del paso por los vestuario, el Sporting volvió a ser el del primer tiempo, controlaba el balón y empezaba a llegar a la meta de Oblak, avisó primero Sanabria en un saque de una falta enviando el balón al palo visitante, y fue en una segunda falta al borde del área cuando el paraguayo envió el balon al fondo de la portería poniendo el empate en el marcador. El conjunto madrileño había desaparecido del partido, de echo el Cholo sustituyó a su delantero por Juanfran queriendo amarrar el resultado, viendo la superioridad del Sporting. Al argentino le salió el tiro por la culata ya que 3 minutos después de este cambio llegó el gol del paraguayo.sporting

Al borde del infarto.

A continuación, llegó una jugada en la que a más de uno casi le pudo dar un infarto, en una carrera de Sanabria con Gimenez, el defensa visitante se lesionó y dejó al delantero local con una carrera de 20 metros para encarar a Oblak, el paraguayo decidió pasar al Carlos Castro, que se encontraba en el 2 palo, en lugar de chutar. Todo el estadio cantando el gol, pero el de Ujo mando el esférico al travesaño a porteria vacía, todo el estadio enmudeció mientras el delantero no dejaba de lamentarse (cerca de un minuto estuvo lamentado la ocasión errada). Pero el fútbol es un deporte que siempre te da una segunda oportunidad, a falta de 2 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, en una jugada similar a la que acabó en el travesaño, Jony se queda solo ante el cancerbero y pasa a Carlitos que la empuja al fondo de las mallas permitiendo al Sporting llevarse 3 PUNTAZOS.

Así si presta ir al fútbol.

Hubo un momento del partido en el que se escucharon los siguientes cánticos por parte de la afición visitante: “ Es de primer, Sporting es de primera´´ y “Es rojiblanca, Asturias es rojiblanca´´. Dejando muy claro el buen rollo entre ambas aficiones, lo que permitió darse un respiro al “speaker´´ y no tener que repetir lo de “ por favor la afición del equipo visitante espere a las ordenes de los agentes de seguridad para abandonar el estadio, además los jugadores asturianos recibieron una sonora ovación de toda la gente que acudió al estadio, ya que los aficionados visitantes también aplaudieron a los nuestros, reconociendoles la victoria. También destacar que una vez fuera del estadio más antiguo del fútbol español se pudo ver a los aficionados Atléticos felicitando a los sportinguistas por la victoria, ASI SI QUE PRESTA IR AL FÚTBOL.

Abelardo Simeone
‟Es una victoria que nos engrandece”

‟El Sporting tuvo mucha culpa de que la segunda parte fuera así”

‟Es una victoria necesaria”

‟Estoy contento porque nos ven en China”

‟Felicito al Sporting por el partido que hicieron”

‟Es el justo vencedor del partido”

Acerca de

Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario