Enganchándose a La Liga

Foto: La Liga

Jose Alberto se estrenaba hoy en El Molinón Enrique Catro-Quini como técnico del primer equipo, tras la primera victoria en Granada y las ganas de ver cambios, las gradas del templo volvían a contemplarse prácticamente llenas.

 



Se abría el calendario de Diciembre con el encuentro entre el Sporting de Gijón y el Tenerife, pese a estar prácticamente en invierto y ser en horario de noche, la temperatura era agradable y la lluvia no se dejaba ver, ayudando así a contemplar más atractivo asistir al encuentro de lo que podía ser la reinvención del Sporting.

A las 20:30 echaba a rodar por el campo, con un Sporting bien plantado que solo necesitaba dos minutos para intentar llegar a portería contraría buscando anotar un tanto que les diera las riendas del partido desde sus comienzos.Los rojiblancos se mostraban muy incisivos mientras que su rival se quedaba en la parte de atrás del campo. Rapidez, una de las cosas que se puede destacar a los pupilos de Jose Alberto en el encuentro de hoy, agilidad, ideas claras, ataque y llegadas constantes, alegraban las gradas de El Molinón. Tanta presión provocaban los locales que el Tenerife se mostraba nervioso e intentaba hacerse con los dominios sin tener nada en cuenta, lo que les hacía obtener varias tarjetas amarillas en jugadores de bastante importancia.  Cordero y Traver dominaban la banda izquierda, compaginándose bien a la hora de realizar los ataques, pero la banda derecha no era del todo completa, con un Carmona que ganaba constantemente el centro del campo lo que hacía perder la orientación de la banda a Geraldes. La defensa del Sporting jugaba muy adelantada, robando muy rápido y acumulando numerosos hombres para realizar el ataque . Con un Tenerife posicionado en la parte de atrás se llegaría al final de la primera mitad sin conseguir anotar ningún tanto.

Foto: La Liga

Tras el descanso reglamentario volvían a saltar al terreno de juego ambos clubes, el partido comenzaba un poco más pausado que en el primer tiempo fruto del cansancio acumulado, por lo que el técnico sportinguista no dudaba y en el minuto 56 realizaba un cambio doble, retirando a Carmona y Cofie, que eran sustituidos por Blackman y Cristián Salvador. La frescura aportada al campo por estos dos jugadores se dejaba notar y el Sporting ganaba contundencia en el campo del Tenerife. Una jugada larga, con un balón parado dentro del área era aprovechado por Babin que con una semi volea anotaba el primer tanto del encuentro. Un gol que daba energía y fuerza a los rojiblancos, pero también confianza. Un balón lanzado desde la banda izquierda llegaba a Uros que con una gran calidad controlaba de pecho, se daba la vuelta y anotaba un tanto que podrá ser considerado como el mejor de la jornada. En el minuto 66 el partido podía darse por sentenciado con un 2-0 a favor , pero no, el partido no moría ahí y en el minuto 71 el Tenerife lograba marcar un gol, metiéndoles completamente de nuevo en la lucha por los tres puntos. Los últimos minutos fueron muy intensos, con un Sporting buscando matar la contra para evitar perder los tres puntos. Después de 90 minutos y cuatro de añadido se llegaría al final del encuentro con un resultado de 2-1.

Trabajo y más trabajo durante la semana previa al encuentro que se dejaba ver hoy ante el Tenerife, muchos cambios en la forma de jugar, con un equipo ambicioso e ilusionado que hacían disfrutar de uno de los mejores partidos de la temporada, por no decir el mejor. Una victoria necesaria por muchos aspectos para el Sporting de Gijón, por un lado por sumar puntos y alejarse lo más posible de la zona roja de la clasificación y por otro lado conseguir que sus fieles seguidores se sientan orgullosos y recuperen la fe por este equipo.




RUEDA DE PRENSA

Zona Mixta

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: