Hundimiento sin retorno

Un Sporting sin fútbol jamás estuvo en la eliminatoria. Baraja sorprendió con Isma y Lora de titulares pero con ningún cambio táctico. El Valladolid más pausado consiguió las ocasiones y los goles. El mismo equipo hundido de las últimas semanas sin reacción.

Parecía todo preparado y dispuesto desde la afición que nunca falla, incluso algunos llegando de Mareo donde caía el filial, quiso apoyar a los suyos para intentar conseguir la remontada tras el fiasco en Valladolid, hasta los mensajes en redes sociales, ánimos, vídeos, apoyo en los entrenamientos y los primeros minutos del partido, cánticos y presión para asustar al rival. Todo menos el equipo al que entrena, hasta el momento, Rubén Baraja que con la advertencia del míster en rueda de prensa: “es un partido para jugar con la cabeza pero también con el corazón”, puso poco de lo último y nada de lo primero. Si el partido en Zorrilla tuvo errores tácticos en este se apeló sólo a la revolución sin control, ni una jugada, ni un pase ni una combinación y por si fuera poco, menos vigilancia a los jugadores clave del Valladolid, como Hervías, Mata o Plano que jugaron por donde quisieron. El primer gol llega en un despiste de Álex Pérez y Mata no perdona, era el minuto 23. Los rojiblancos a lo suyo, impaciencia y precipitación que conllevaba a que los de Sergio González buscaran las contras. Así fue en el minuto 31 un disparo de O.Plano desde 17 metros ponía el inapelable 0-2 en el marcador (nadie se quejaba que asistía Mata que estaba en fuera de juego), reacción cero.

Foto: Laliga

En la segunda parte ya casi sin posibilidades, repetía el mismo once inicial, la misma propuesta que en los últimos encuentros, gol de penalti de Carmona para maquillar el resultado y carrusel de cambios, nada más que destacar. El equipo continuó con la misma cara que en el último mes, sin duda con muy pocas razones futbolísticas para creer en el ascenso viendo la situación de algunos jugadores acompañado de la nula inspiración de su técnico. Se acaba la temporada para un Sporting que sufrió de vértigo cuando se encontraba en inmejorable situación y que nos hizo ilusionarnos con un ascenso impensable en Febrero, pero que no supo evolucionar a lo que le pedía la competición, es decir, tener más opciones que las dos caras de la moneda, un hundimiento sin retorno al menos esta temporada que hoy termina.

Ahora toca el turno del balance global de la temporada y en que situación queda el proyecto fracasado por dos veces de Miguel Torrecilla, el actual cuerpo técnico, despedir a los jugadores cedidos y los que no vayan a continuar y la pregunta de siempre, ¿ahora que?. Ahora reflexionar y empezar a mirar a lo de casa que es lo que funcionó en su momento y parece querer darle otra oportunidad a una directiva confiada que delega en exceso en los que “saben” de fútbol. Un, dos, tres en segunda otra vez.

@lorensinmas

TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS.

 

Nuestra APP con mas de 1300 descargas, un soporte ideal para tu publicidad, así como nuestra página web y  www.eldigitaldeasturias.com con más de 2 millones de visitantes únicos (datos). Y si a todo ello le sumas Radio Sporting con una audiencia en su emisión online superior a los 1.000 oyentes únicos, es lo que te pierdes si no estás con nosotros. También a tu disposición nuestras RRSS.

Presupuesto personalizado y sin compromiso en: contacto@radiosporting.es

 






















Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: