En marcha el nuevo Sporting

El Sporting jugó su primer amistoso ante el Lealtad de Villaviciosa en Les Caleyes. Primera prueba para los de Baraja y protagonismo para los chavales del filial.



El Sporting de Gijón saltaba a las 19:15 horas de la tarde del miércoles para medirse, en el primer encuentro de la pretemporada, al Club Deportivo Lealtad. El cuadro rojiblanco salía con importantes rotaciones, donde introduciría a parte de los nuevos fichajes y jugadores subidos directos del Sporting B, entre los que se incluía Pablo Fernández por la ausencia de delanteros puros en el primer equipo. El partido comenzaría con dominio del cuadro maliayo, aunque los rojiblancos ejercerían presión dada las superiores capacidades en este aspecto con respecto a su rival. Hubo ciertos momentos donde los locales serían claros dominadores del encuentro y del balón, siendo prueba de ello el gol que les haría decantar la balanza en el marcador a su favor.

 

Cuando parecía que todo podría quedar ahí, el Sporting empezaría a ejercer de líder y cogería el bastón de mando para controlar a un Lealtad que, cuando jugaba sin balón, parecía un equipo totalmente distinto al que era si mantenía, por un tiempo prolongado, el balón en su posesión. El canterano Pablo Fernández sería el encargado de animar el partido ante el gol del empate que les haría subirse por encima de su rival. Sin más novedades el partido llegaba al descanso.




En la segunda parte el cuadro de Rubén Baraja, a excepción de Diego Mariño, cambiaría por completo el once que había presentado en los primeros 45 minutos de encuentro. El Lealtad hizo ligeros cambios, aunque mantuvo a parte de los jugadores iniciales. Una vez comenzaban los últimos minutos del amistoso, el equipo rojiblanco empezó a ceder balones a las nuevas incorporaciones en el ataque para que, al cabo de los minutos, Gorka anotara el segundo gol del Sporting y animara el encuentro. Christian Joel sustituiría a Diego Mariño y el partido terminaría con un resultado favorable a los de Rubén Baraja.

 

Audio Pablo Fernández autor del tanto del empate.

Rueda de prensa de Baraja.

Roberto Martínez jugador del Lelatad.

 

Pelayo Rodríguez.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: