El Sporting busca delanteros sin ofrecer oportunidades

Como cada verano cuando acaba una temporada empieza el movimiento de altas y bajas en  el Sporting de Gijón.




A pesar de que para mí el fichaje de Miguel Torrecilla como director deportivo hace un año y el de Rubén Baraja el pasado mes de diciembre me parecieron  un acierto en su momento cada uno y a día de hoy me lo siguen pareciendo eso no quiero decir que no haya cosas o decisiones que no me gusten siempre claro está desde mi opinión de aficionado el equipo gijónés y por ende Miguel Torrecilla director deportivo y Rubén Baraja entrenador se enfrenta un verano más a tener que hacer la plantilla casi por completo, hay líneas y puestos más debilitados que otros pero a día de hoy es la posición de delantero centro después de las salidas de Borja Viguera  finalizado su contrato y el fin de las cesiones de Nano Mesa y Michael Santos dejan a Carlos Castro como único delantero centro nato de la plantilla, por el momento ya que todo parece indicar que ficharán dos o tres delanteros más con vistas a la próxima temporada con la necesidad de delanteros centros que tiene el equipo y que ademas esta campaña no tiene el colchón del seguro por descenso (que si tenia la anterior) y que por este motivo contará con un menor tope salarial para destinar a la confección de la plantilla.

 





Me parece increíble qué Claudio Medina jugador que lleva 47 goles en 2  temporadas en el filial no vaya a tener una oportunidad en la primera plantilla. Porque considero qué sus  números le avalan al menos para tener una oportunidad y más aún cuando estamos obligados a ir al mercado a fichar varios delanteros porque incluso Carlos Castro no tiene asegurada su continuidad la próxima  temporada en la plantilla sí tenemos en cuenta la poca participación que ha tenido esta temporada que acaba.

Yo me planteo una pregunta si se dice qué es de quiere contar con jugadores de la cantera y fichar lo menos posible ¿por que Torrecilla y Baraja  dejan escapar libre a un delantero centro que en 2 temporadas en el club rojiblanco hizo 47 goles? sí a estos números sumamos los realizados por Claudio Medina en el Langreo la temporada anterior a su llegada a Mareo dónde anotó 28 goles estamos hablando de 75 goles en tres temporadas estos números no son suficiente aval para  darle una oportunidad al delantero leonés en el primer equipo máxime cuando este año tiene la necesidad de fichar dos o tres más ya que a día de hoy sólo hay un delantero en la plantilla.

 

Números mas detallados  de Claudio Medina contando las tres campañas mencionadas con anterioridad:

Equipo Temporada Partidos jugados Titularidades Minutos Goles marcados
Langreo 2015 / 2016 35 29 2406 28
sporting b 2016 / 2017 44 40 3297 34 (2 penaltys)
sporting b 2017 / 2018 41 38 3312 13 (4 penaltys)
totales 3 temporadas 120 107 9015 75 (6 penaltys)

Juzgad vosotros con esos datos en la manos si el atacante leones no se merecía al menos una oportunidad en la primera plantilla o no.



Para mí obviamente si se la merecía al menos como 3 o 4 delantero por que cumple al menos a priori varios factores a favor 1º adaptación ( lleva dos temporadas en el club) 2º eficacia y gol (sus números están ahí gol tiene) 3º coste del fichaje (ya era del Sporting y hacerle ficha profesional siempre te sale mas económico que un fichaje que ademas de mas caro en el caso del fichado los anteriores factores son una incógnita).

Para mi dar la baja Claudio Medina ha sido el primer error de la próxima temporada del tándem Torrecilla/Baraja, aunque creo a mi pesar que no será el último en cuanto a bajas en el filial se refiere.

Ivan Barroso

@ivanbarroso79

 

 

TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS.

 

Nuestra APP con mas de 1300 descargas, un soporte ideal para tu publicidad, así como nuestra página web y  www.eldigitaldeasturias.com con más de 2 millones de visitantes únicos (datos). Y si a todo ello le sumas Radio Sporting con una audiencia en constante crecimiento con emisión 24 horas al día, 365 días al año y diversidad de programas, es lo que te pierdes si no estás con nosotros. También a tu disposición nuestras RR.SS.

Presupuesto personalizado y sin compromiso en: contacto@radiosporting.es

 






















Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: