El mercado veraniego pone punto y final en Gijón

El Sporting de Gijón cierra momentáneamente la plantilla con las llegadas y salidas esperadas en este mercado de verano. Miguel Torrecilla dará este próximo sábado una rueda de prensa donde hará balance de los nuevos fichajes que realizó el club rojiblanco.




Finaliza el mes de agosto y, con ello, el correspondiente mercado de fichajes de verano en todas las categorías del fútbol español. El Sporting de Gijón cerró la plantilla con la rescisión de contrato de Rachid, jugador que no contó con minutos en estas últimas temporadas, saliendo la pasada cedido a la Segunda División de Bélgica sin apenas demasiado protagonismo. Otro de los nombres que se barajaba como posible salida, en este caso como cedido, era la de Pablo Pérez, ya que el canterano no consiguió tener los minutos deseados por él mismo la temporada y que, al comienzo de esta, aún no estuvo todo lo que quiso.
Los rumores que acecharon las llegadas de talentosos futbolistas volvieron a dejar en evidencia que no es oro todo lo que brilla, por lo que solo se debe de creer lo que confirme el propio club en cualquiera de sus redes sociales, incluida su página web oficial por supuesto. Lo que de verdad se debe de destacar es la llegada de jugadores de la talla de Robin Lod, André Sousa, Álvaro Jiménez o de Uros Djudevic entre otros. Sus aportaciones en estas dos primeras jornadas fueron claves para obtener cuatro puntos de los seis disputados, haciendo valedores al portugués André Sousa de ser elegido como mejor futbolista de la primera jornada y del español Francisco Molinero, compartiendo ambos puesto en el mejor once la segunda jornada de la temporada.




El tiempo es sabio y determinará si las salidas de futbolistas que lo dieron todo y la llegada de futbolistas desconocidos fue el lavado de imagen necesario que pedía la dirección del club, Javier Fernández, y que hizo posible el director deportivo, Miguel Torrecilla. El partido clave llega en la cuarta jornada, cuando el club asturiano visita, en el derby del norte, al Real Club Deportivo A Coruña, puesto que es ahí donde verdaderamente un club demuestra que puede sobreponerse a sus rivales directos en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander, máxima categoría del fútbol español.

Pelayo Rodrígez

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: