El balón de oro y la mafia de la fifa

Desde el lunes, último día de noviembre, se conocen los tres finalistas para ganar el Balón de Oro, que premia al mejor jugador durante el último año natural y la realidad es la que es.
Entre los tres finalistas, están Messi y Neymar como representantes del FC Barcelona, ganador del triplete y Cristiano Ronaldo, como representante del Real Madrid. Balón de oro

El hecho de dejar fuera a jugadores tan determinantes para sus equipos en este 2015, como Luis Suárez o Robert Lewandowski, demuestra, de nuevo, la poca credibilidad de este galardón, que es únicamente utilizado para maximizar la audiencia de la gala y para que todos los periodistas deportivos hablen de la gala cada año; una gala sin pies ni cabeza.
Es lógico que para aquellos que votan honestamente al podio candidato a ganar este galardón, es complicado escoger a tres jugadores del mismo equipo, pero hay que comparar hechos y circunstancias, porque el fútbol es eso, circunstancias. Mientras Suarez metía goles a los campeones francés e inglés o se sacaba de la chistera una chilena, Cristiano disfrutaba de la playa o de la famosa fiesta con Kevin Roldan. Mientras el uruguayo marcaba en la final de la Champions, el portugués presentaba su película.Balón de oro

No hay nada más que decir, porque incluso en títulos, Luis Suarez arrasó en 2015 a Cristiano Ronaldo; incluso el delantero polonés del Bayern, quien ha batido cuatro récords Guiness.
Una vez más, el marketing se impone a la justicia y se abre un nuevo capítulo en el infinito libro de corruptelas de la FIFA y la UEFA. Ya es hora de que empiecen a rodar cabezas y que e fútbol deje de ser puro negocio y vuelva a ser espectáculo.

Albert Riera Velasco

@rieravelasco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: