El aficionado no se toca

La visita del Barcelona a tierras asturianas es un tema que está trayendo cola. La liga designó el partido para el miércoles, día 17 de febrero a las 18:30, una hora mala, por no decir horrible.

aficion la voz de galicia.jpg

El horario hace que muchos aficionados, tanto los que son socios como los que no lo son, no puedan asistir a ver a su equipo contra el equipo de los 5 títulos, y que tiene al único jugador que ha alzado el balón de oro en 5 ocasiones.

Ha habido mucho revuelo en las redes sociales entre los aficionados que no podran asisitir al partido, destacando su malestar, tanto por la hora del partido como por la no disposición del club a plantarle cara a la liga y pedir que cambien la hora.. aficion-sporting-807x487.jpg

Hay que tener en cuenta, que el partido Sporting contra el Getafe no estaba programado para el lunes a las 20:30, esa hora era para el partido del Betis, pero la directiva protesto y se cambió la hora del partido.

Otro feo por parte de la directiva fue el intento de cambiar el día del club (asignado para este partido) a sabiendas que no habra una gran entrada y no podran recaudar dinero, si quieren sacar dinero de las entradas que luchen por poner el partido a una hora en la que se pueda llenar el campo. No por el echo de recaudar con el dinero de las entradas, si no para que nuestros pupilos puedan sentir el aliento gijonés que les ayude a plantar cara al todopoderoso barça. Además, se le debería recordar a los mandamases que hay equipos, como el deportivo, en los que no existe el dia del club, asique deberíais tomar ejemplo.

Si la directiva quisiese al Sporting la décima parte de lo que la afición quiere al equipo, estaríamos en otra situación. Si la directiva quiere que este equipo no se hunda que no se olvide la parte más importante de este club, debe proteger y cuidar al aficionado, solo de esta manera seremos un club grande.

Una de las bazas de este equipo es su afición. Esa afición que no abandona al equipo, que aprieta al rival y le hace sentir incomodo sobre el cesped del Molinón. La comunión entre el equipo y la afición es tan grande, que es una de las razones por las que el equipo está donde está. Hay que recordar que es una de las aficiones que más se desplaza junto a su equipo (incluyendo si le restringen el acceso como ocurrió en Vigo). Se debe cuidar a una afición que debería ser patrimonio de la humanidad, por lo que al aficionado no se le toca.

PUXA SPORTING Y PUXA ASTURIAS

Jose Antonio Pérez Pérez

@elmagodeluarca

Acerca de

Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario