Douglas Pereira cedido al Sporting

douglasLo que parecía ser un secreto a voces se ha confirmado totalmente en las últimas horas, hasta el punto que la propia web del club azulgrana da por hecho la cesión del brasileño al Sporting. Una cesión totalmente gratuita, en la que el Barcelona corre con todos los gastos y que el Sporting tendrá que pagar una parte en contraprestación solo en el caso de que el carrilero brasileño no cuente con minutos.

Robert Fernandez definía así la operación en la que habla de una protección, pero que debe ganarse el puesto: “Nuestra prioridad era que el futbolista tuviera minutos y pudiéramos valorarlo sobre el terreno de juego. Llevaba demasiado tiempo sin jugar y una valoración real solo se puede dar si está sobre el césped. Va protegido a Gijón, pero deberá ganarse la titularidad con trabajo. Es un futbolista que puede jugar como lateral derecho o en banda derecha en el centro del campo. Le deseamos lo mejor y estamos convencido de que hemos acertado”

El brasileño apenas ha disputado 8 encuentros en el conjunto azulgrana en los dos años que lleva en la ciudad Douglascondal, aunque bien es verdad que las lesiones le han marcado desde la llegada al conjunto catalán y lógicamente la no adaptación al juego blaugrana ha hecho que la secretaría técnica buscara una salida para poder valorar la calidad de un jugador que recordemos costó 5,5 millones de euros hace dos años. En Brasil si había tenido continuidad disputando mas de 100 partidos de la Serie A brasileña, 9 partidos de Copa Libertadores, 20 de la Copa Sudamericana y 14 de la Copa Brasileña, todos ellos como titular.

Pese a ser considerado un fracaso su fichaje por el Barcelona, muchas secretarías técnicas tenían su nombre en el momento en que el Barcelona lo ató, entre ellas la del Sevilla, que había puesto sus ojos en un pequeño lateral con una explosividad y desborde que estaba llamando la atención entre los ojeadores en Brasil.

Características de Douglas:

DouglasEn ataque, Douglas cumple el perfil de lateral o carrilero brasileño de mucho recorrido. Sabe aprovechar los espacios que le crean sus compañeros de equipo, acompañando las jugadas de ataque, lo que hace que parezca un extremo mas.

El lateral diestro no tiene una tendencia natural a ganar la línea de fondo y eso le hace imprevisible. Douglas puede sorprender en acciones de combinación y plantarse en el área rival sin problemas, o puede buscar el centro con la diestra al área.

En este sentido, su buena conducción de balón y el hecho de que sea ambidiestro, hace que sus jugadas en ataque sean muy versátiles, y no era raro verle golpear desde la frontal del área. No era extraño verle hacer diagonales y sacarse un disparo seco con la pierna izquierda, igual que tampoco sería extraño utilizarle en alguna ocasión en el carril izquierdo, en el que mantiene su proyección ofensiva intacta.

Defensivamente el gran problema de Douglas como todos los laterales brasileños que gustan de subir en ataque, es los espacios que crea a sus espaldas y que crean grandes problemas defensivos. douglas

Su velocidad es su mayor virtud en este sentido, aunque debería reforzar la marca al hombre y posicionamiento ya que en muchas ocasiones llegar tarde a la marca provoca que sea desbordado con facilidad, acuciado esto por su endeblez en el uno contra uno. Además, su estatura no le hace ser un jugador apto para defender jugadas a balón parado y no es un jugador que se destaque por su juego aéreo.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario