Dos años sin el ‘Sabio de Hortaleza’

Hace dos años nos dejaba para siempre, Luis Aragonés, el «Sabio de Hortaleza», sus sentencias siguen en el recuerdo de todos!!!

Hay una célebre frase que ha quedado en el recuerdo del deporte rey:

“ganar, ganar y volver a ganar” , que se repite constantemente en cada disputa, en cada encuentro de fútbol porque el fútbol es así …consiste en jugar pero sobretodo consiste en GANAR, GANAR y VOLVER A GANAR!!!sabio

Luis Aragones sigue muy presente en la memoria de los aficionados del Atlético de Madrid y del fútbol español en particular.

El madrileño protagonizó una prolífica carrera, tanto como futbolista como desde los banquillos, jalonada por un sinfín de frases para el recuerdo.

El «Sabio de Hortaleza» era capaz de convencer a sus jugadores de casi cualquier cosa, como gran motivador que era.

Y gracias a ese don, en la memoria colectiva han quedado grabadas algunas de sus charlas, tanto a los jugadores que dirigía como a la prensa que se interesaba por sus métodos.

Entre las primeras quedará, por encima del resto, cuando explicó a sus futbolistas la clave del deporte rey: «Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores».

También es recordada con mucho cariño la ocasión en la que se dirigió a los internacionales españoles para abrirles su corazón y reconocerles: «Forman ustedes un grupo excepcional. Si no llego a la final con este grupo es que soy un mierda, es que he organizado una mierda de equipo».

Y es que el técnico madrileño, para el que «las finales no se juegan, se ganan», la victoria era lo más importante.

Entre sus perlas también quedaron sus instrucciones a la selección española antes de la final de la Eurocopa de 2008 ante Alemania: «El rubio, ese que tiene el nombre tan raro (Schweinsteiger), le han echado ya una vez y si somos listos le echan otra».

O cuando se refirió a Ballack, uno de los jugadores más importantes del conjunto teutón, como «Wallace», provocando la risa de los internacionales.

sabio

Como técnico de club, Aragonés dejó en el recuerdo de los aficionados del Atlético de Madrid la charla que dio a los jugadores rojiblancos antes de que se enfrentaran al Real Madrid en la final de Copa de 1992. «¿Lo han entendido? Pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50.000 dentro que van a morir por ustedes.

Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojo y blanco».

Con toda una vida en los banquillos, como es lógico Aragonés también tuvo sus roces con la prensa y diferentes polémicas, como cuando trató de motivar a Jose Antonio Reyes comparándole con Thierry Henry: «Usted es mejor que ese negro».

ARAGONES 3

El madrileño tuvo que defenderse de las acusaciones de racismo que le llegaron por aquellas palabras: «Tengo declaraciones de Eto’o, de Finidi, de Engonga… Y me dicen amigos ¿cómo es posible que le tachen de racista?». «Yo he convivido con negros, a uno le molesta más que le llamen de color que negro. Eso se ha superado con facilidad».

 

«Hay medios que me quieren matar. Mátenme, pero no mientan», afirmó una vez sobre la prensa.

D.E.P

Ángela Díaz.

@volaztica

Deja un comentario

Top