Diez razones para no creer en el ascenso

El Sporting queda en cuarta posición y se enfrentará al Valladolid en los playoff. En Córdoba el equipo y las decisiones no estuvieron a la altura de lo esperado. Sólo en un mes los de Baraja pierden ascenso directo y la tercera plaza.

Foto: Laliga

Un mes de Mayo aciago echa por tierra todo lo que se consiguió hasta ahora, esto es la posibilidad del ascenso directo y la tercera posición la cual dotaría al equipo de algún privilegio en el playoff de ascenso, todo ello, que puede parecer una crisis de resultados, hace que salten todas las alarmas ya que la imagen, el estado físico y anímico se contrapone a lo que el aficionado del Sporting esperaba de su equipo en este tramo final. Cuatro equipos lucharán por una plaza en primera la temporada que viene y sólo el Sporting parece ser el único equipo disgustado con esta clasificación. Me propongo buscar las diez claves por las cuales no es fiable confiar en exceso en que el equipo de Baraja de un salto de calidad, de coraje, garra e intensidad en los próximos días, en los que se juega la temporada entre Jueves y Domingo, y pueda disputar la final de las eliminatorias, que ya será otra historia.

Las diez razones para no creer en el ascenso son estas:

  • El equipo no está bien físicamente, el 80% de los jugadores arrastran demasiados minutos. Dado que la plantilla es corta y que a la llegada de Baraja un once tipo le dio resultados, no se atrevió a ir introduciendo cambios salvo lesiones o sanciones, fruto de esto, cansancio de piernas e ideas.
  • En el seno de la plantilla cayó como una losa el no optar a ascender de forma directa. El no llegar al ascenso es cuestión de que llegó una derrota en el momento en el que el equipo no perdía, se adelantaba siempre y costaba crearle ocasiones. No se supo perder en Zaragoza, y pasó más factura de lo que a priori parecía. El partido ante el Barça B el detonante.
  • Cuando comenzaron los problemas (ante el Reus, Cádiz, Albacete…), no se pusieron soluciones. La supremacía en casa hizo creer que se ganaría fácil, Reus y Albacete demostraron que pudieron puntuar y en Cádiz hubo miedo a perder.
  • La presión, de la que ya hablaba P.Herrera, de las victorias consecutivas y el récord conseguido, dio más vértigo que ventaja. Más resultados que fútbol nos llevó a todos a una realidad virtual.
  • La plantilla es corta y el salto entre titulares y suplentes excesivo. Mala planificación de temporada que sólo retoques en el mercado invernal ofrecieron un rendimiento temporal, cuando tocó el turno a la segunda linea no respondió, y ni un sólo suplente tiró la puerta de la titularidad.
  • El carácter de algunos jugadores en los momentos difíciles no es suficiente. Hubo un tiempo en el que vivimos de ello, pero en el fútbol a veces hay que poner criterio, templanza, intensidad, adjetivos de los que igual carece la plantilla.
  • El sistema de juego tiene cero variantes y en partidos complicados no vale hombre por hombre. Se arriesgó tímidamente en alguna ocasión pero no se fortalecieron las debilidades con un sistema que sorprendiera, los cambios son o fueron los mismos casi siempre.
  • Baraja, salvo sorpresa, no va a implementar ninguna novedad, al Sporting se le ve venir. Es un equipo previsible y cuando esta previsibilidad funcionaba todo estaba bien, pero la estrategia, cambios de ritmo, pausas, contras y balón parado no tuvieron el protagonismo necesario.
  • Los jugadores que han de ser determinantes se le acusa su ausencia en la recta final (motivo punto 1). El bajón es tremendo en algunos futbolistas que deben marcar las diferencias, pisar área y encarar, cuando el resto no funciona tienen que realizar otras funciones y desaparecen.
  • El factor campo en la vuelta es más un lastre que una ventaja. No se ha remontado un resultado adverso en toda la liga (Carlos Belmonte 2-2), es muy peligroso especular con el partido de ida (pasó en Córdoba, Zaragoza, Tenerife…), porque los rivales no lo hacen.

Por estas razones y posiblemente alguna más, gran parte de la afición ha dejado de creer en su equipo, todo ello fruto de los últimos resultados que a excepción del partido ante el Granada, no es para tirar cohetes. Es cuanto menos extraño lo que ha sucedido en los últimos encuentros en los que un bloque compacto y parecía que sin fisuras terminó por ser un equipo vulnerable, timorato y lo más preocupante, ausente de reacción, justo en el peor momento. Baraja debe demostrar que no fue casual lo conseguido y volver al punto inicial.

@Historia_RSG_

Pero no todo es malo, creo que a mi ataque de entrenador le falta la parte más sentimental, curiosamente a la que apelaré en los próximos días en los que el actual cabreo ( muy lejos de aquel final en el Tartiere), vaya bajando de intensidad y empiece a pensar que en Valladolid estén mirando para nosotros con cierto temor, o no. Tengo claro que el equipo,empezando por su técnico, recapacitará y no se va a rendir, no me preocupa. Lo que realmente me quitará horas de sueño hasta el próximo Jueves es ver si seremos capaces de dejar a un lado las frases bonitas de compromiso y hacer que el equipo plante cara a los rivales con argumentos futbolísticos suficientes para que la primera eliminatoria caiga de nuestro lado, complicado.

Para terminar y envolverme en la Fe que nos caracteriza, otra vez, aludiré a ese Molinón que citaba hace unos días (Aquel viejo Molinón) , del que creo que no tengo dudas y con el que respondería a estas diez razones con 25.000 de ellas que contrarrestarían el pesimismo actual  , todas positivas y dispuestas a que este año no termine un 10 de Junio y pueda ser el día 17 donde sea y contra quien sea de forma feliz  y en primera. Me agarro a un clavo ardiendo, el que en su día dije que me tragaba si esta temporada acabáramos sextos y somos cuartos, lo que son las cosas, ¿no será que vendemos la piel del oso antes de cazarlo?. Este Jueves a las 20:30h prometo hacer borrón y cuenta nueva y olvidar todo lo sucedido, sobre todo, lo malo.

P.D. “Ni ahora somos la última mierda que cagó Pilatos ni antes éramos el Leverkusen”.

@lorensinmas

 

TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS.

 

Nuestra APP con mas de 1300 descargas, un soporte ideal para tu publicidad, así como nuestra página web y  www.eldigitaldeasturias.com con más de 2 millones de visitantes únicos (datos). Y si a todo ello le sumas Radio Sporting con una audiencia en su emisión online superior a los 1.000 oyentes únicos, es lo que te pierdes si no estás con nosotros. También a tu disposición nuestras RRSS.

Presupuesto personalizado y sin compromiso en: contacto@radiosporting.es

 






















One thought on “Diez razones para no creer en el ascenso

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: