Desde el sofá de mi casa

Domingo, 16:50h, quedan tan solo 10 minutos para ver a mi equipo. ¿Lugar?, el sofá de mi casa, sin afición rival, sin pre partido con los amigos, sin cánticos, por no molestar, eso si, cerveza fría y algo de picar.

Es lo que han conseguido las cabezas pensantes de esto del fútbol, la televisión, los millones y la poca delicadeza y nulo amor al deporte.

Me siento y no noto el sabor a partido, tan solo la sal de mi bolsa de pipas, no escucho la gente, ni el himno, solo a un comentarista ramplón y seco, que solo habla de como van a jugar los dos equipos. ¡Pero si yo solo quiero escuchar al mio, solo quiero que me digan lo bueno que es, lo bien que lo hacen, los penaltis que no me pitan!, veo 15 repeticiones, y mi tensión va menguando, perdemos, y miro con impotencia como mi aliento no llega a mis jugadores, como se ven solos, como nadie aplaude, grita o silva.

Se acabó el partido, ya no hay mas, solo anuncios, películas…nadie para comentar, para discutir…final del partido y a la cama.

Esto ya no es una utopía, ya no es una invención, esto es una realidad, así quieren el fútbol, así, van a matar el fútbol, y así, nos van a quitar vida a nosotros,  la afición.

Entradas, horarios, respeto, ninguna de las tres premisas se cumplen, ¿hablamos de entradas/abonos?, caros, desproporcionados, no acordes a las situaciones actuales, ¿entradas?, desorbitadas, con avaricia, condicionadas a no llevar colores de tu equipo…,¿horarios?, lo mas gracioso, ¿donde quedaron los días de partidos a la vez?, donde todos estábamos pendientes del resto. No nos olvidemos, con los horarios, se empezó.

Y respeto, ¿respeto a quien?, ¿cual es el respeto, el respetado y a respetar?, una falacia y una hipocresía, condicionar respeto en el fútbol, donde convive una sociedad caduca y con falta de valores, ¿ahora la queréis reeducar?.

futbolparatodos2

Que pena todo, que bonito seria…otro fútbol.

 

Acerca de

Director y presentador en Radio Sporting®

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario