Definición de Abelardismo

El Abelardismo esta de moda, como se sugiere ayer en Twitter, “una semana puntuar  y a la otra lo mismo”, creo sinceramente que ya no es cuestión, ni de fortuna ni de que salgan bien las cosas.
noticias-201405-05-media-ef0h1011--300x500-264xXx80
El trabajo de esta pretemporada, sin cochinillo, da sus frutos, físicamente, aunque puede que llegue un bajón, el equipo esta a tope, se refrescan jugadores, no se apuran las lesiones y aun sabiendo, lo corta que es la plantilla, se dosifica. Claro que de la mejor manera posible.
Y es curioso, que cuando Alex Menéndez, se “atecha” en su labor defensiva, es Lora quien llega a área, ayer, gol incluido. La semana que viene, quizás sea el bueno de Alex quien llegue. Lo mismo ocurre con Luis y Bernardo, ayer tocaba mesura, y así fue.
En el centro del campo, no hay que volverse loco, juegue quien juegue, los relevos aparecen y ayer, con muchísimas imprecisiones, la buena colocación las hace pasar desapercibidas. Al menos, en eso ganamos al rival, ganemos o perdamos durante los 90 minutos, solo se da un paso al frente cuando toca.
La delantera, la primera línea defensiva del equipo, las mas derrochadora, apoyando en banda, presionando y llegando a meta, con mas o menos fortuna claro está, pero los partidos se resuelven y no se dan por buenos ni los empates.
11020_10202644840034786_5105426383010842449_n

Esta foto es representativa de lo que se ofrece

Para mi, esto es el Abelardismo, que no son otra cosa que inteligencia disfrazada de humildad, trabajo disfrazado de coraje y unión en el vestuario, disfrazado de compromiso. Resumiendo, el techo de este equipo ahora mismo, nadie lo ve, solo sumar y seguir, pensar en el siguiente rival, y por supuesto, mantener el mensaje del Míster. Calma y apoyo total a cada una de sus decisiones, el verdadero artífice de lo conseguido hasta ahora, y de lo que se va a conseguir. Objetivo 50.
Que pena, que los de arriba no se apunten al Abelardismo, que siguen una semana mas y a la otra lo mismo. Pañuelos al viento.
Acerca de

Director y presentador en Radio Sporting®

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con:

Deja un comentario