¿Debe el Sporting avanzar de ronda en la Copa del Rey?

El poder jugar la Copa del Rey es un lujo que desean los equipos modestos, pues le da un aliciente económico y moral. En el Sporting se quiere jugar todo pero se obliga a los jugadores a llegar con las pilas cargadas al final de la temporada.




Hoy comienza la andadura del Sporting de Gijón en la segunda ronda de la Copa del Rey. Para los asturianos es un privilegio poder disputar esta competición sin tener que estar desde la primera ronda, donde compiten los de Segunda División B y Tercera División. Todo el sportinguismo se plantea la misma pregunta ¿es necesario participar en la Copa del Rey? Pues bien, la verdadera respuesta es el no rotundo. Este club debe de tener primero una gran base deportiva, cosa que desde hace 25 años no tiene, para poder competir más allá de algo llamado LaLiga 1|2|3, pues supone, a día de hoy, un desgaste físico muy grande para la plantilla, pues el que se usen rotaciones no implica que no se despiste a los jugadores de sus verdaderas obligaciones.
No queda feo, ni mucho menos, el no ir con ganas a jugar la Copa del Rey, es más bien una cuestión de sensatez y de tener dos dedos de frente. Si se quiere participar con todo adelante, están en su derecho, pero después que no vengan las críticas y los silbidos a los jugadores por el simple hecho de no llegar con las pilas cargadas al final de temporada, incluyendo el Play Off, esa barrera que no conseguimos pasar.




Hay que dejarse ya de la frase “casi ganamos dos Copas”, porque el pasado no te alimenta en el presente y es imposible vivir de rentas que ya caducaron con el tiempo y de las que te acuerdas cuando las cosas van mal. Lo que prevalece en el club es la liga, es el formar una buena plantilla con jugadores capacitados para ello y, sobre todo, conseguir una estabilidad económica, teniendo una buena directiva que mire por el bien del club y no por sus propios intereses, y un buen proyecto a futuro que sirva, no siendo este de usar y tirar.
Pelayo Rodríguez 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: