De puntito a puntazo

PARTIDAZO EN EL MOLINÓN • LOS FALLOS DEFENSIVOS CLAVES EN EL RESULTADO FINAL • LESIÓN DE NDI

Sporting de Gijón

2

Cuellar; Vranjes; Luis Hernandez; Meré; Isma Lopez; Rachid; Sergio Alvarez; Jony ; Carmona (Alex Menéndez 81´); Guerrero (Carlos Castro 70´); Ndi (Halilovic 9´)

Rayo Vallecano

2

Juan Carlos; Quini (Iturra 46´); Dorado; Tito; Nacho; Diego Llorente; Trashorras; Jozabed; Pablo Hernandez (Piti 81´); Bebé (Embarba 70´); Miku

Árbitro: Clos Gómez

Goles: Guerrro 4´; Miku 39´; Halilovic 45´; Jozabed 58´

Amonestaciones: Nacho (TA); Vranjes (TA); Quini (TA); Rachid (TA); Iturra (TA); Sergio A. (TA)

La estrella El figurín Una noche para olvidar
Jony: Partidazo del cangués, volviendo loca a la defensa rayista Guerrero: Oportunista, aprovechó el regalo de quini para adelantar al Sporting a los 4 minutos de juego Cuellar: Un error suyo en una salida propició el gol de Jozabed que ponía el 2-2 final

Partidazo entre dos conjuntos que quisieron demostrar que su clasificación en liga no es acorde al fútbol que despliegan sus jugadores. Ambos equipo apostaron por jugar al ataque en un partido que quedó marcado por los regalos por parte de las defensas. El primero llego temprano (no había llegado al campo y me tocó verlo en las televisiones del Carling Goal), un balón en largo de Cuellar acaba con el esférico en los pies de Quini que quiere ceder el balón a Juan Carlos, pero su envío se queda corto y aparece Guerrero, que tenía la caña preparada para enviar el balón al fondo de la red. Los pupilos de Paco Jémez no se vinieron abajo y siguieron haciendo su fútbol. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, siendo Jony y Bebé dos puñales por las bandas que volvían locas a las defensas contrarias.

El gol del empate llegaba en una jugada atípica de los vallecanos, en una contra perfectamente llevada por Pablo Hernández, Jozabed y Miku, el venezolano recibió el pase de la muerte y no falló ante la salida del Pichu. El Sporting no se amilanó y siguió buscando el gol que le pusiese por delante antes de encarar el segundo periodo. Tuvo su recompensa a falta de un minuto para finalizar la primera parte, Jony recoge un balón en el pico del área, y tras volver loco a su par, filtró un balón para Guajilovic que desde el suelo batía al cancerbero rayista y subía el 2 en el luminoso y su 3 gol en lo que va de liga.

Tras el paso por los vestuarios, el Rayo salió a controlar el partido, siendo Trashorras quien llevaba la manija del juego visitante. A pesar de este control, no había ningún acercamiento y era el Sporting el que disponía de las ocasiones más claras de gol. Una de ellas en las botas de Guerrero, que recibió de espaldas dentro del área y con un recorte dejó atrás a su defensor y se plantó frente a Juan Carlos que le sacó lo que todo el Molinón estaba cantando como el 3-1. A continuación fue Cuellar quien devolvió el regalo a los visitantes, y en un centro de Bebé, salió a por uvas pensando que no había nadie detrás, pero apareció Jozabed para marcar a puerta vacía y poner el 2-2 final.

Este gol cayó sobre los jugadores asturiano con un jarro no, como una bañera de agua fría. A partir de este momento el Rayo se hizo con el control del juego y dispuso de un par de ocasiones para llevarse los 3 puntos de tierras asturianas, estrellando un balón en el palo y todo.

El marcador no se movería, dejando a un Sporting que parecía que había perdido 2 puntos valiosísimos en casa, valorando el punto viendo como se desarrollaron los últimos minutos del encuentro. El Sporting suma 23 puntos y se mantiene fuera del descenso a la espera de lo que acontezca este fin de semana y con un partido por jugar, el que le enfrentará al Barcelona este miércoles en el Molinón a partir de las 18:30.

ABELARDO PACO JÉMEZ
‟Pudimos ponernos 3-1 y también pudimos perder el partido”

‟El segundo gol del Rayo nos minó la moral, nos hemos vaciado”

‟Ha sido un partido muy competido desde el primer minuto”

‟Jugamos contra un gran equipo en un gran estadio, estoy contento”

LO MEJOR LO PEOR
La reacción del público tras el 2-2, ver a todo el estadio cantando Sporting me puso los pelos de punta. La lesión de Ndi a los 8 minutos de juego.

El dato: Abelardo y Paco Jemez, entrenadores esta noche de Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, respectivamente, fueron compañeros en la Selección española que disputó la Eurocopa que se disputó en Francia en el año 2000, de la que saldría la anfitriona como campeona.

Último antecedente: El anterior partido disputado entre gijoneses y vallecanos en el Molinón en 1 división, data del año 2012. Corría la jornada 15 y los locales ganaban el partido 2-1 consiguiendo 3 puntos muy importantes para mantener intacta la esperanza de seguir un año más la máxima categoría del futbol español, objetivo que no conseguirían los hombres entrenados por entonces por Javier Clemente. El Sporting se adelantaba en el primer tiempo por mediación de Sangoy, a la vuelta de los vestuarios Labaka pondría el empate en el luminoso. Por último el croata Mate Bilic en el minuto 75 anotaría el segundo de los asturianos.

Jose Perez

@elmagodeluarca

Acerca de

Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario