¿David Rodríguez de vuelta?

RodriguezMucho se está especulando con incorporaciones para el conjunto gijonés con el breve periodo de tiempo que llevamos transcurrido desde la finalización del curso liguero hasta hoy. Además de Sanabria, se han oído nombres como Ponce de la Roma, Sergio León del Elche, Oriol Riera del Depor. El último que se suma a la lista según La Voz de Asturias sería el atacante talaverano del Alcorcón David Rodríguez que ya militara temporadas atrás en el conjunto rojiblanco.

El delantero se ha cruzado varios twiits haciendo referencia a su alegría por la permanencia del equipo en primera y parece ser un guiño ya que cada mención que hay en esta red social sobre su posible llegada a Gijón le sigue un me gusta del ariete talaverano. Además todas estas especulaciones crecieron cuando Nico Rodríguez estuvo viendo el último partido disputado en Santo Domingo y que enfrentaba a Alcorcón y Elche. Al parecer todo hace indicar que habría ido por dos jugadores, Sergio León, que se está dejando querer por el Betis, y David Rodríguez.

RodriguezCumplidos los 30 años, David viene de cuajar una extraordinaria temporada donde quedó tercer máximo goleador de la Liga Adelante, aunque no sirviera para que su equipo se metiera en los play-off de ascenso a Liga BBVA cosa que podría hacer que busque una salida en el mercado actual. Aún le queda un año de contrato, y es de buen seguro que el Alcorcón remitirá a la cláusula para desprenderse del jugador, ya que no tendría excesivo interés en la operación a bajo coste.

Esta temporada David Rodríguez ha anotado 19 goles a lo largo de los 42 partidos que jugó en Liga con su equipo, sumando un total de 3698 minutos disputados. Esto hace una media de un gol cada 195 minutos. Además dio 3 asistencias. Decir que disputó todos los partidos de liga, sin perderse ni uno, y completando todos los minutos menos 82 a lo largo de todo el campeonato.

Como decíamos sería la segunda vez que David podría vestir la elástica rojiblanca. La anterior fue en la temporada 2012/2013 en la que consiguió 12 goles y 3 asistencias en un total de 37 partidos que disputó.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario