Cuestión de fe

Ni veinticuatro horas han pasado de la victoria del Sporting en Butarque y ya estamos padeciendo el mismo síntoma de la primera vuelta. Y es que los de Gijón somos muy “grandones”, todo lo hacemos superlativo, como diría Ónega, la escalerona, El Molinón, la Mareona…pero sin embargo es costumbre también encumbrar o subir a los altares a los mismos protagonistas que un día expulsamos al infierno. Ayer dos de los jugadores mas criticados, sobre todo Canella y desde hace mucho tiempo en duda constante, fueron los protagonistas de un encuentro que no pasará a la historia por su juego, ni tan si quiera por suponer algo histórico, bueno si, para Radio Sporting fue su primera victoria retransmitida en directo, feliz día mundial de la radio.
Los tres puntos conseguidos ante el Leganés suponen un soplo de aire fresco a un equipo temeroso de la derrota, asfixiado por los resultados y que por una cuestión de fe quiere aferrarse a la categoría. Una primera división que costó tiempo conseguir, a pesar de una gestión calamitosa tanto en lo deportivo como en lo institucional para mantenerla. Se perfectamente que voy a hacer, que voy a decir el día que este equipo se salve, porque tengo fe, se gracias a quien o a quienes, pero tengo claro a quien no le debo nada, los mismos que me han hecho creer en un crecimiento sin retorno, el crecimiento de un globo, grande por fuera y aire por dentro.
La situación no dista mucho de el mismo Domingo por la mañana, la vida parece distinta con 3 puntos mas, dos mas cerca del objetivo, pero esto sigue y no me cabe duda que queda lo mas complicado. Hagamos de esta victoria algo terrenal y no usemos la demagogia, ¿alguno de vosotros recuerda haber perdido en Butarque?, yo no, hay campos y campos y este se nos da especialmente bien, siempre en segunda claro, ayer se cumplía el primer encuentro de ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español, recordemos que los pepineros se estrenan. Victoria necesitada que cumple con dos requisitos fundamentales, recuperar moral e involucrar a la causa a un tipo como Burgui, que esta semana pasará de sus dos cachopos semanales a tres, o incluso un culín. Se lo merece el chaval, su sonrisa y sus lagrimas delatan a un jugador que estaba atravesando ese momento que todos sufrimos alguna vez, ¿estoy en el sitio correcto?, ¿soy capaz de responder a lo que se espera de mi?, nos pasa a todos amigo Jorge.
feMención aparte para Rober, el jugador que mas silbidos acumula por minuto jugado, ayer con ayuda de Herrerín volvía a marcar casi tres años después, fijaros si fue extraño que hasta el colegiado le dio el gol a Moi Gómez, cosas de la vida.
Dos jugadores, uno marca de la casa y otro de casa ajena que pasan del abucheo al olimpo de los dioses, somos así, nos encanta ser críticos no constructivos, críticos porque si, ¿sapiencia?, no, sportinguismo. Nunca, y lo repetí mas veces, he pitado a un jugador con la camiseta del Sporting, por lo tanto no voy a encumbrar a ninguno pasándole de héroe a villano de jornada en jornada, les felicito, me alegro por ellos y por mi, me alegro por el Sporting y por su gente, me alegro de que entre una pizca de alegría en ese vestuario y a lo mejor, si me demuestra algo más de lo visto ayer, me alegraré por Rubi.
Cinco días de paz y tranquilidad o tal vez no, nunca se sabe quien o quienes pueden estropear algo tan bonito como ganar un año después lejos del templo, aun recién ascendido, el que era vencedor por los campos de España saborea victorias lejos de Gijón de cuando en cuando en cuando, así es la dura vida del aficionado del Sporting, de la mareona que viaja, apoya, anima…de los que sufrimos y sufriremos eternamente por no enfrentarnos a los “fantasmas del pasado”. Recordemos que el Sábado se disputan dos partidos, uno de 90 minutos y otro de solo 5  .
Tres fines de semana con partidos en El Molinón, con visita a Barcelona de por medio, una buena vara de medir para saber de que estamos hechos, cuatro rivales duros, diferentes y ganables, todo pasa por usar la fe, antes que la lógica, porque sino, estamos perdidos. Feliz semana.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: