Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor…

Es bien sabido que en la casina de cristal todo transcurre con normalidad y con cierta “calma chicha”, ante el temor de volver a equivocarse por premura o precipitación. Pero no es menos cierto que en una buena planificación, en un proyecto de cualquier ámbito es lógico plantear y controlar todos los escenarios posibles, y en el caso de la SAD sólo por antecedentes, con mucha más razón. Pero no pasa nada, aquí “cuanto peor, mejor para todos y cuando peor para todos, mejor, para ustedes”.

Ayer era anunciado quien dirigirá la nave dentro del prao, Paco Herrera, el que más pronósticos tenia a favor en las apuestas Sportinguistas, ya sabemos que el club no sondea a nadie, tan buenos son que van a tiro fijo y sin posibilidad de fallo o negativa, “nadie dice no al Sporting” . A las ordenes de su almirante, Miguel Torrecilla, el nuevo capitán trabajará desde el próximo Lunes en el nuevo y faraónico proyecto Fernández en un nuevo periplo por la segunda división, nuestro sitio, según los más antiguos del lugar. Son muchas las cosas por hacer, planificar, cuadrar o decidir, no es poco lo que tienen entre manos los dos primeros fichajes del Sporting 2017/18 y no menos la exigencia en el cometido, dado que la ilusión de su publico exige un poco más para la nueva campaña de abonados. Desde aquí suerte a ambos, ya que por apariencia y sólo de momento, se ha fichado sensatez, trabajo y carácter, que falta hacia.

sportingEl consejo de administración se hace estos días valedor de su poderoso y justo sueldo, ya que es en esta época donde los despachos echan humo, donde las horas pasan lentas y la cuentas tienen que salir. Recordemos la pérdida económica que supone el descenso, que no podemos competir en igualdad de condiciones y que el Sporting tiene como objetivo entrar en play off, mérito más que de suficiente para la poca ambición (deportiva) de los gobernantes. Vamos tarde, llegamos tarde a todos los movimientos de mercado, no se hicieron llamadas, propuestas o seguimientos, salvo que los ases en la manga hagan en nueva partida una escalera de color o se quede todo en un farol. Me refiero en concreto a que la actual plantilla necesita, debe mejor dicho, reciclarse, podemos salir a competir mañana, por cantidad que no por calidad y todavía es 16 de Junio, tiempo hay de sobra para que en unos días el Twitter nos empiece a dar pistas de nombres que pueden ser futuros “héroes” de la nueva temporada, eso si, apelando al Sportinguismo, no vaya ser que alguno meta la pata por hacer su labor.

sportingY para el final tengo preparada una lección de ética de la que le gusta presumir a Javier y que aun hoy me recuerda la frase del licenciado “quien quiera cobrar que denuncie, no vamos a ir de Quijotes”En los juzgados de Gijón se dirime si la honradez, la profesionalidad y la dedicación plena a un trabajo en una entidad que pretende ir de seria, es o no legítima de remunerarse en relación a los años trabajados. Desconozco los entresijos de la justicia laboral, pero voy a decirles algo de Isidro, Tejada y Gerardo, ellos y con ellos sus diferentes épocas merecen el respeto, reconocimiento y honor suficiente a su intachable trayectoria en el Sporting, ya que ellos son y serán recordados por hacernos felices y con ellos los jugadores que en tantos y tantos años pasaron por sus manos. Ellos tienen algo que jamás tendrá el responsable de que tengan que ir a la justicia a reclamar lo que es suyo, el cariño y el respeto del Sportinguismo. Háganse mirar el porque de esta situación, dejen a un lado a los socios perfectos y busquen la fórmula de por una vez, ser el antagonismo del buen hacer.

@lorensinmas

Deja un comentario

Top