Crónica de un final anunciado

Que los días de Abelardo como entrenador del Sporting estaban contados, era algo más que evidente. Se venía cociendo a fuego lento desde hace varios meses y ha terminado por ser realidad a falta de un día para la junta de accionistas del Sporting. Cada uno que piense si es una cortina de humo más o no.

Con el club en situación limite, con una clasificación muy complicada a cuatro puntos de salir del descenso y con decisiones fuera de la lógica como la de dejar al máximo goleador del equipo fuera de convocatoria en un partido vital como era el que se disputaba frente al Eibar, eran señales inequivocas de que el futuro de Abelardo no pasaba por el Sporting.

Sin embargo, resulta curioso como nada más hacerse pública la marcha de Abelardo ya se filtra a Rubi como nuevo entrenador del Sporting. Lo que hace pensar que ya se estaba buscando recambio para el banquillo desde hace bastante tiempo y solo quedaba dar el relevo cuando al club le interesara.

Ahora solo queda esperar y ver si esto debería de haber sucedido antes, si hay margen de maniobra para salvar la categoría o si se ha retrasado intencionadamente y la razón de ello. Esta última cuestión es probable que no la conozcamos nunca como otras muchas cosas.

Esta es la cronología de un final anunciado.

  • Tras la derrota frente al Eibar, Losada sale a la palestra y defiende la confianza que hay en el club con en el entrenador.
  • Reunión del consejo de adminitración del Sporting. En principio para preparar la junta de accionistas, pero en realidad ha llegado la hora de hacer el cambio de entrenador.
  • Abelardo deja de ser entrenador del Sporting, se habla de dimisión pero quien sabe como se ha llegado a ese punto de encuentro. Quizás la ejecución de un cese en manos del Javier Fernández apunta a asumir la responsabilidad total del cambio.
  • Abelardo perdona 3 años y medio de contrato, lo que podrían alcanzar un montante de 5 millones de euros.
  • Tras un acuerdo entre las partes, Abelardo Fernández cobrará 8 mensualidades de la presente temporada y no 16.
  • El entrenamiento de hoy lo realiza Ismael Piñera.
  • Rubi será el sustituto de Abelardo, ya está en Gijón y será presentando como nuevo entrenador rojiblanco a las 16:30.

Declaraciones de Nico a la salida de las oficinas de Mareo ayer noche (vía @AForcelledo)


Descárgate nuestra aplicación Android pinchando el siguiente enlace para ir a la Play Store. Aplicación Radio Sporting

Deja un comentario

Top