Corrupción en el fútbol

CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL.

Hace ya muchos días que los que mandan están metidos en líos y parece que sea normal. Estamos viviendo en un mundo de corruptelas en que un grupo de aprovechados han visto en el fútbol la posibilidad de demostrar que son importantes y estos aprovechados tienden a provocar a que otras personas caigan en la necesidad de poder o de dinero fácil. Y como si esto no fuera suficiente, aparecen nuevos personajes más populistas que otra cosa, que se encuentran ante el terreno perfecto para ejecutar su demagogia barata y hacerse notar.

CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL
Empezando por organizaciones como la FIFA o la UEFA. Los mundiales de fútbol de Rusia y Qatar, que fueron elegidos milagrosamente y para sorpresa de muchos, más aún cuando nos fijamos en el poco atractivo futbolístico que tienen ambos países, están bajo sospecha y parece que desagrada, en grandes cuantidades, a seleccionadores, jugadores y entendidos e informados del mundo futbolístico. Y aquí en España hay más de un club con problemas, como el Barça, que no puede fichar hasta enero por una sanción más que discutible y a la que no puede recurrir porque vaya donde vaya, va a perder. Y todo radica en una norma estúpida que destroza el progreso y futuro de muchos jóvenes futbolistas. Parece que ahora las familias afectadas han decidido actuar y llevar a FIFA y UEFA a los juzgados, y yo les apoyo y los clubes afectados deberían hacer lo mismo. Si la situación actual no era suficientemente complicada, el Barça necesita inscribir a causa de una lesión de larga durada, pero la Real Federación Española de Fútbol, dirigida por Villar, le ha negado al club catalán el derecho que por ley le corresponde.

CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL
La única manera de revertir la situación, es revelar a todos los ladrones corruptos que se encuentran en el poder, plantándonos TODOS y decir las cosas como son, para que se enteren. No podemos aceptar la mentira y el interés de unos pocos cobardes como verdades absolutas. Hagamos lo que debemos: defender el fútbol, defender el deporte, dentro lo que la ley prevé, porque juntos, no podrán nada contra todos nosotros los que se intentan aprovechar de nuestro amor por el fútbol.

Albert Riera Velasco

@rieravelasco

Acerca de

Colaborador en Sporting Somos Tod@s. Delegat de camp al Junior FC i community manager.

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario